Selección de Balonmano cuarto lugar en el Pan América

Infoecos/Colima

La Selección Nacional Femenil de México, integrada por ocho jugadoras colimenses, perdió en semifinales con Uruguay, y Paraguay en la disputa del tercer lugar, para ubicarse en el cuarto lugar del Torneo Pan América de Balonmano de Playa, que ayer concluyó en Ocean City, California.

Lo que vale la pena destacar es el boleto para el Campeonato Mundial con sede en Kazan, que le arrebataron al subcampeón Argentina, en una batalla que se definió en los shot outs, puesto que las pamperas habían ganado el primer parcial con gran autoridad por 20-8, y todo apuntaba a que no habría sorpresas.

México hizo ajustes, cerró su defensa, y jugando como auténticas guerreras superaron  a su rival en un segundo set muy apretado 8-7, y dejó que el boleto se definiera desde los shot outs (penales), que fue donde las pamperas erraron tres disparos y México anotó en dos ocasiones, para lograr un resultado histórico.

Con ese resultado Argentina que fue subcampeón del mundo en los Juegos Mundiales de Polonia 2017, se queda fuera de la competencia, y México accede por primera vez con una calificación histórica.

Comentarios

Notas Relacionadas