Sigue AMLO a la cabeza en preferencia electoral: Celexis

Infoecos

De acuerdo a una encuesta que se aplicó del 25 al 28 de febrero, Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza en las preferencias electorales; de cerca le sigue Ricardo Anaya, y en un tercer lugar, rezagado, José Antonio Meade Kuribreña, informó la encuestadora Celexis.

El objetivo de la Encuesta fue detectar movimientos y reacomodos entre los probables contendientes para la Presidencia de México en julio del año en curso.

Se utilizaron códigos telefónicos que comprenden una clave lada seguida por un prefijo de varios dígitos. Luego de realizar este ejercicio, se recabaron 50 mil números al azar de un universo de once millones de números telefónicos, aproximadamente.

Utilizando los 50 mil números se marcaron al azar –por medio de un servidor localizado en EUA– los necesarios (800 encuestas) para terminar el estudio con un énfasis en la relación directa entre población por ciudad y activos levantados. Así se segmentaron los estratos geográficos.

La pregunta fue la siguiente: “Si la elección para la Presidencia de México fuera el día de mañana, y usted piensa votar, ¿por cuál opción política votaría?”

1) Ricardo Anaya Cortés por el PAN-PRD-MC

2) Jaime Rodríguez Calderón “Independiente”

3) Armando Ríos Piter “Independiente”

4) Jose Antonio Meade Kuribreña, por el PRI-Panal-Partido Verde

5) Andrés Manuel López Obrador, por la alianza Morena-PT-PES

6) Margarita Zavala Gómez del Campo como “Independiente”

7) “Otro”

8) “Indeciso”

De acuerdo a Celexis, Andrés Manuel López Obrador sigue contando con una amplia ventaja, pero comienza a puntear Ricardo Anaya y existen indicios que pudieran hacer pensar que se separará más de José Antonio Meade.

La encuestadora apuntó que José Antonio Meade ahora se encuentra en el tercer lugar y al parecer comienza a perder terreno. Margarita Zavala ahora se encuentra en el cuarto sitio.

“Nuestra siguiente encuesta, de los primeros 15 días de marzo, nos podría dar confirmación de lo planteado líneas arriba. En la siguiente encuesta también entrará de lleno el efecto que ha tenido la pelea (o simulación) entre Ricardo Anaya y el equipo del presidente Enrique Peña Nieto”, señala Celexis.

Comentarios

Notas Relacionadas