Aseguran otro rancho de César Duarte Jáquez

Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que este fin de semana fue asegurado otro rancho del exmandatario César Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia.

Duarte Jáquez sigue siendo miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aun cuando es prófugo de la justicia.

Se trata del Rancho San Isidro, ubicado en las inmediaciones de Hidalgo del Parral, y con el que suman 21 inmuebles– 17 ranchos y tres fincas– de Duarte Jáquez asegurados por la actual administración.

En una entrevista radiofónica, el mandatario panista recordó que César Duarte tiene acumuladas ya 12 órdenes de aprehensión: 11 del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público federal que logró de un juez por el delito de peculado.

“Javier Corral refirió que antes de que finalizara la administración anterior, era tema recurrente la adquisición de ranchos por parte del exgobernador, especialmente casos como el Santa Rita, en Camargo, para el que “se utilizaron métodos coercitivos para lograr las ventas”, recordó.

Dicho inmueble, considerado con una extensión territorial similar a la de la capital de Chihuahua, se integra por cuatro ranchos: El Cuervo, San Juan, Los Galemes y Santa Rita.

Indicó que se sigue esperando el cumplimiento de los acuerdos por parte de la Presidencia de la República, primero del que existe con todas las entidades federativas en cuanto a los tratados de extradición, y luego, del firmado el pasado 4 de febrero con Chihuahua.

Corral Jurado insistió en que el Gobierno federal debe cumplir con la Ley y traer al prófugo a México para que enfrente la justicia en Chihuahua. El Gobernador afirma que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación han incumplido con su compromiso.

El pasado 26 de febrero se dio a conocer que los cuatro ranchos que el Gobierno de Chihuahua incautó al exgobernador Duarte Jáquez, un miembro del PRI hasta el día de hoy, se hallaron, además de animales exóticos, cerca de 450 reses que el exmandatario habría robado de un programa para pequeños ganaderos.

En los ranchos, que en conjunto tienen una extensión de 2 mil 344 hectáreas, había animales exóticos y de colección, entre ellos 30 bisontes, cinco llamas y manadas de jabalíes, así como 450 reses que provendrían de Nueva Zelanda y otras de programas gubernamentales.

Comentarios

Notas Relacionadas