Indira Vizcaíno Silva, secretaria de Desarrollo Social del estado.

Indira Vizcaíno, candidata del PES a diputada federal

Infoecos/Colima

La experredista Indira Vizcaíno Silva fue presentada este lunes como candidata a diputada federal por el Segundo Distrito Electoral Federal, con sede en el municipio de Manzanillo, por el Partido Encuentro Social, instituto político que además registrará a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima en la Segunda Posición de la lista de Candidatos a Diputados Federal por la Quinta Circunscripción Federal, que integran el Estado de México, Colima, Hidalgo y Michoacán.

El dirigente nacional de dicho instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes, presentó en rueda de prensa a la exalcaldesa de Cuauhtémoc como la abanderada en el Segundo Distrito Electoral Federal, posición que le correspondió al Partido Encuentro Social dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman Morena-PT-PES.

El líder nacional del Partido Encuentro Social reconoció que Indira Vizcaíno “es un activo político importante que se suma a este partido político y con quien se espera obtener resultados importantes en la elección que se encuentra en marcha”.

Ante diversos cuadros que se suman al Partido Encuentro Social (PES), entre ellos Reneé Díaz Mendoza, exdirigente del PRD en el estado; Annel Bueno, exdiputada local priista, y José Carrazco, ex presidente municipal priista de Ixtlahuacán, entre otros, el dirigente nacional del PES afirmó que desde haces alguna semanas habían entablado pláticas con Vizcaíno Silva.

“Ella estuvo en contacto con nuestro partido y se llegaron a los acuerdos necesarios para impulsar su candidatura, siendo que tenía ofertas de participar como candidata al Senado de la República en Segunda Fórmula de la coalición Morena-PT-PES, siendo postulada por el partido Morena”.

Agradeció la participación de la experredista en este proyecto político, pues reconoció que “Indira es un elemento de alta rentabilidad política, lo cual nos indica que forma parte de este equipo de candidatos exitosos”.

Por su parte, Indira Vizcaíno se dijo agradecida con la oportunidad que le brindó el PES y reveló que fue encuestada para el Segundo Distrito, donde salió bien posicionada, lo cual fue motivo para impulsar su candidatura.

En ese sentido, hizo saber que buscará fortalecer este distrito electoral federal.

Aclaró que su relación con Morena no concluye, contrario a ello se dijo convencida de seguir apoyando a Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que el distrito que enfrentará es complicado por el tema de seguridad, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas