No hubo denuncia por la toma de la caseta de Cuyutlán: JIPS

Infoecos/Colima

Cuestionado sobre la situación suscitada este domingo en la caseta de Cuyutlán, donde un grupo de civiles la “tomó” para que los que circulaban por la autopista, no tuvieran que pagar el peaje y fue necesaria la intervención de la Policía Federal para evitar que un grupo de personas, presuntamente contratados por la empresa, “recuperara” por la fuerza la caseta, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez señaló que en la entidad se tendrá que respetar el estado de derecho.

Mencionó que si bien existe el derecho constitucional que protege la libre expresión de las ideas, las afectaciones a la caseta de Cuyutlán, por ser concesionada, le competen directamente al concesionario.

“Quien pase por la caseta y no pague está generando un daño económico al concesionario, que es el primer interesado; nosotros no podríamos ni siquiera iniciar una investigación si no hay una denuncia por parte del concesionario”, recalcó.

Mencionó que si fuera el caso que el concesionario efectivamente envió un grupo de personas para tratar de recuperar las instalaciones, eso equivaldría a contratar seguridad privada para que no se metan a robar.

En este sentido, afirmó que como gobierno es fundamental que prevalezca y se fortalezca el estado de derecho y enviar el mensaje de que a los colimenses les gusta respetar la ley, y que el Gobernador y su administración tienen la tarea principal de hacer que se respete la ley.

“Si existen situaciones que son violatorias a la ley, tenemos que tomar las medidas necesarias y corregirlo, sobre todo, y eso preocupa más, cuando son situaciones que no tienen origen colimense, que vienen de fuera, que quieren hacer parte a Colima de una estrategia de un movimiento nacional”, manifestó.

Bajo estas condiciones, se cuestionó a Ignacio Peralta si consideraba que existía un “fondo político” en la “toma” de la caseta de peaje, quien contestó que sería especulativo y complicado hacer un comentario en ese sentido.

“Espero que no, si como resultado de una investigación se constatara que sí, sería muy lamentable. Creo que solamente lo puedo decir si tengo toda la información correspondiente y no la tengo en este momento, y reaccionamos solo con base en la ley, para fortalecer el estado de derecho”, puntualizó.

“Esperamos que no tengamos más contaminación de situaciones que sucedan en otros estados, es parte también de lo que hacemos en materia de seguridad de mandar un mensaje muy claro de que aquí se les debe complicar mucho más el que se puedan cometer ilícitos, homicidios o situaciones que violen la ley”, externó.

Comentarios

Notas Relacionadas