Realizarán foro de mujeres munícipes rumbo a la democracia.

Infoecos/Colima

El Instituto Griselda Álvarez (IGA) anunció la realización del cuarto foro de Mujeres Munícipes de México que se desarrollará en Colima del 16 al 18 de marzo, con el tema “Rumbo a la Democracia Paritaria”.

Miguel Delgado Álvarez, presidente del IGA, confirmó que este evento reunirá a más de 45 integrantes de los cabildos de los municipios de Jalisco, Nayarit y Colima, quienes podrán participar en los talleres de actualización en la reglamentación electoral, liderazgo y empoderamiento, así como en dos conferencias magistrales.

Detalló que la conferencia programada para el viernes 16 de marzo la ofrecerá María Guadalupe Ramos Ponce, quien es asesora de la Sociedad Civil para México de ONU Mujeres y defensora reconocida de los Derechos Humanos de las mujeres.

En el mismo sentido, confirmó que para el cierre del evento se tiene contemplada la conferencia magistral de Patricia Olamendi Torres, integrante del grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y especialista en la defensa de temas relacionados con la discriminación.

Miguel Delgado mencionó que la participación en el foro y en los talleres será gratuita para las mujeres munícipes, ya que el IGA cuenta con el apoyo en recursos del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Las participantes en el foro podrán participar en los talleres:  Reforma Político-Electoral 2014, Paridad de Género, Liderazgo y Empoderamiento de las Mujeres; Reelección en Ayuntamientos con Perspectiva de Género y podrán integrarse en la Red de Defensa de los Derechos Políticos y Electorales de las Mujeres.

Comentarios

Notas Relacionadas