Eligen Cabildo Infantil en Manzanillo

Infoecos/Manzanillo

Luego de una selección entre más de mil niños con las mejores calificaciones en el municipio, fueron 13 los elegidos por votación para formar el Cabildo Infantil que hoy martes presentó una sesión en el Palacio Municipal. El evento fue organizado por el DIF Manzanillo, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adultos en Riesgo (PANNAR).

Al respecto, la presidenta del DIF Manzanillo, Gabriela Medrano Hermosillo, felicitó a las niñas y niños participantes que formaron el honorable Cabildo Infantil de Manzanillo, “este tipo de participaciones fortalece los valores y consolidan la formación cívica de los niños. Es importante que participen y se involucren en temas reales y que viven diariamente; sepan ustedes, niños, que su voz será escuchada y que ayudará para crear políticas públicas en favor de todos los niños de Manzanillo y que seguramente ayudarán en otras generaciones”, expresó.

“Los invito a que sigan estudiando, que sigan siendo buenos ciudadanos, cuiden la naturaleza y pongan en práctica todo lo bueno que sus padres les han inculcado”, subrayó.

En su oportunidad, el presidente municipal de Manzanillo, Enrique García Pérez, manifestó que “nos vienen a recordar que debemos pensar más en los niños, y por eso es importante que se realicen estas simulaciones de Cabildo con la participación de los niños”.

Después de la sesión, los niños participantes recibieron un día de dieta -salario- del presidente municipal, síndico, secretaria del Ayuntamiento y regidores, respectivamente.

“Fue divertido, me siento feliz, me inspiré mucho cuando perdí en el otro concurso y le eché más ganas en éste, y esta vez gané”, dijo Alan Gael Gutiérrez Delgado, presidente municipal por un día, alumno de la primaria Ismael Aguayo Figueroa.

“Estoy muy contenta y agradecida porque nos dejaron exponer todos los trabajos que hicimos referente a los derechos de los niños y lo que significan cada uno, como el derecho a la prioridad, a la seguridad, salud, entre otros”, expuso Alexa Hernández López, de la escuela Carlos Torres Téllez.

El Cabildo Infantil de Manzanillo 2018 quedó conformado por Alan Gael Gutiérrez Delgado, presidente municipal; José Manuel Solano Torres, síndico municipal; Alexa Janeth Hernández López, secretaria del Ayuntamiento.

Regidores: José de Jesús Alvarado Navarrete, Lesly Martínez González, Karla María Guadalupe Banda Anguiano, Laura Daniela Valencia García, Paola Ramírez Valenzuela, Selene García Zaragoza, Zenedim Hiram Miranda Campos, Jonsat Peña Alvarado, Ángeles Alejandra Muñoz Zúñiga y Sebastián Gómez Calvario.

Comentarios

Notas Relacionadas