Inició hoy operaciones en México la GigaRed 4.5G

Infoecos/Ciudad de México.-

La empresa Telcel, a través de América Móvil, puso en operación la nueva generación de interconexión denominada 4.5G GigaRed que sustituye a la Red 4G y ofrece de inicio, tres veces más velocidad en la transmisión de datos , voz y video de alta definición.

El anunció de la puesta en marcha de esta inversión que se consolidó a lo largo de cuatro años y representó más de 52 mil millones de dólares, estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit.

El empresario señaló que la evolución tecnológica que significa la red 4.5G representará una velocidad de datos de hasta 10 veces más que la Red 4G en beneficio de 93 millones de personas que hoy ya tienen cobertura 4G LTE, siempre que su teléfono inteligente sea compatible.

Precisó que el funcionamiento de la GigaRed impulsará además la hiperconectividad y la masificación del “Internet de las cosas” al ofrecer a los usuarios la tecnología LTE-M que permitirá conectar múltiples dispositivos a la vez conectados a través de internet.

“Esto permitirá mediciones de muchos aspectos de monitoreo en el hogar, negocios o escuelas, mediciones de energía eléctrica, flujo de consumo de agua, ubicación de vehículos, aspectos de salud, tráfico en las calles, entre otros, usos que ya existen desde hace tiempo pero cuyo uso se podrá modificar ahora”, precisó.

Carlos Slim Domit señaló que con la comunicación y transmisión de datos en alta definición y a gigavelocidad a través de GigaRed revolucionará la forma de comunicaciones y contribuirá al desarrollo de sectores estratégicos y especialmenteacelerará la inclusión social.

“Hoy en día un teléfono inteligente es nuestro acceso a una nueva era, a tener más y mejor entretenimiento, mayor productividad, mejores procesos de compras y es un instrumento de acceso a todo lo que brinda la nueva era”, puntualizó.

Comentarios

Notas Relacionadas