La oposición le ha “robado” candidatos al PRI, opina JIPS

Infoecos/Colima

Aunque prefirió no opinar sobre las decisiones que toman los distintos actores y partidos políticos, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez consideró que lo más importante será entender qué es lo que quiere la ciudadanía “y ser congruente”.

“Mi tarea y responsabilidad como Gobernador es que todo el tema político electoral se conduzca dentro de la ley y normatividad aplicable, y ya como ciudadano estaré emitiendo el voto, que es libre, secreto, universal”, precisó.

Mencionó que desde el principio del proceso se ha generado una confusión debido a que los partidos políticos de oposición han estado indagando e interviniendo en la estructura del PRI para tratar de llevarse como candidatos a los priístas.

Abundó que desde ahí, el proceso ha estado viciado y lleno de situaciones que no obedecen a los principios ideológicos y doctrinarios con los que un partido debe de presentar una oferta política seria al electorado.

“En ese sentido, es sencillamente la ciudadanía quien lo tiene que evaluar, (yo) como ciudadano lo considero incorrecto y sobre todo como militante del PRI”.

Ignacio Peralta recordó que hay nuevas reglas electorales y en el país habrá en juego la mayor cantidad de puestos de elección popular que jamás en la historia se habían disputado en un momento en las urnas, lo que incluye nueve gubernaturas, el Presidente de la República, el Congreso de la Unión, muchas alcaldías y los congresos estatales.

En el ámbito de la seguridad, a candidatos y precandidatos a cargos de elección popular, el mandatario estatal puntualizó que tiene la obligación de brindarles seguridad tanto a ellos como a ciudadanía.

Además que se hace un análisis especial para el tema electoral en el que los candidatos hagan sus campañas políticas con seguridad y que ciudadanía salga a votar con plena seguridad.

“Lo trabajamos de la mano de las autoridades federales en materia de seguridad; participan las instituciones electorales”.

Explicó que el titular del INE en Colima ya fue a presentar las estadísticas al grupo de coordinación y es un tema presente.

Y garantizó que trabajará para que este proceso electoral, de principio a fin, sea seguro y dé certeza y seguridad a todos los que participemos en él.

En este contexto, Ignacio Peralta descartó “focos rojos” que pudieran afectar el proceso electoral, ya que se han hecho análisis y se espera que se continúe en esos términos.

Sobre la candidatura de Walter Oldenbourg para la alcaldía de Colima por el PRI, Peralta Sánchez mencionó que ha estado atento a las reacciones, y que el partido tomó una decisión interesante y congruente con un proceso de ciudadanización de las ofertas políticas de este partido.

Comentarios

Notas Relacionadas