Red Bulls eliminó a Xolos del torneo Concacaf

El New York Red Bulls superó, otra vez, a los Xolos de Tijuana y los eliminó de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencerlos 3-1 en el Red Bull Arena. El global culminó 5-1.

Xolos salió volcado al frente con la obligación de vencer por dos goles al New York Red Bulls para aspirar a un lugar en semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, y al minuto nueve Luis Mendoza anotó su gol.

La posesión seguía favoreciendo a los de la LIGA Bancomer MX, cuando corría el minuto 23, Mendoza estuvo a punto de convertir su segundo tanto de la tarde. El atacante mexicano prendió el esférico con la pierna derecha y su impacto reventó el travesaño.

Red Bulls empató el juego y recuperó su ventaja de dos tantos en el Global. Lo hicieron en un gran contragolpe que culminó Tyler Adams antes de la primera media hora de juego.

En el complemento ingresaros Martín Lucero y Víctor Malcorra, con ellos Diego Cocca trató de abrir a la escuadra de la MLS pero la férrea marca y las buenas lecturas de la zaga fueron fundamentales para mantener el peligro fuera de la meta de Luis Robles.

Bradley Wright-Phillips aprovechó una gran pared por el costado derecho para en dos tiempos y dentro del área ceder al movimiento de Marc Rzatkowski, quien de primera golpeó con potencia venciendo el lance de Gibrán Lajud. Minutos más tarde Wright-Phillips se erigió como el héroe de los cuartos de final al concretar su tercera asistencia de la tarde (más sus dos tantos en el juego de ida), al dejar solo a Alejandro Gamarra que con sutileza cruzó su disparo, 3-1 en el luminoso y 5-1 en el global.

De esta forma, los de Nueva York son los primeros en ganarse su boleto a las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf y esperan al ganador de la serie entre Seattle Sounders y las Chivas de Guadalajara.

Comentarios

Notas Relacionadas