Roma vence a Shakhtar y pasa a Cuartos de Champions

La Roma se clasificó para los cuartos de final de la Champions League al vencer este martes al Shakhtar Donestk por 1-0, gracias a un tanto del bosnio Edin Dzeko al inicio del segundo periodo (52′).

Tras 10 años sin lograr calificar a los cuartos de final, el conjunto italiano avanzó a la siguiente fase con el marcador global de 2-2 frente al Shakhtar, gracias al gol de visitante.

Los Giallorossi cumplieron en el juego de vuelta, que se disputó en el Olímpico de Roma, y con gol de Edin Dzeko dejaron fuera de la competencia a los ucranianos, quienes habían tomado la ventaja en el cotejo de ida y la cual no pudieron mantener o aumentar.

Pese a que en el primer tiempo ambos equipos intentaron sorprender al rival, el partido se cerró y ninguna de las dos escuadras pudo terminar con éxito sus intentos de festejar.

Fue hasta minuto 52 que apareció Dzeko para desatar la locura en Roma, luego de que definiera entre las piernas de Pyatov una increíble asistencia que le puso Strootman.

El Shakhtar intentó reaccionar a 10 minutos de que terminara el encuentro se quedó con 10 jugadores, luego de que Ordets fuera expulsado por cometer una falta sobre Dzeko.

El 16 de marzo, la Loba conocerá a su rival de los cuartos de final, a los cuales ya están calificados Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Sevilla y la Juventus.

Comentarios

Notas Relacionadas