Se rompe el Frente

Cuando más planchada estaba la candidatura de Héctor Insúa para competir por la reelección en la alcaldía de Colima bajo las siglas de la alianza PAN, PRD y MC, la cual estaba muy endeble políticamente, uno de estos factores que le daban forma a la coalición, sucumbió al interés personal y a las fobias que se tienen Leoncio Morán Sánchez y Jorge Luis Preciado.

La verdad, quien hubiera pensado que esta coalición llegaría a buen puerto, que equivocado estaba, pues desde que empezaron las pláticas para estructurar la alianza, nunca se vio algo sólido que llamara la atención del electorado que a duras penas lograba entender cómo se juntaron el agua, el aceite y el jugo de naranja para presentar una oferta atractiva a la ciudadanía en materia electoral.

Anteponiendo sus intereses partidistas, los actores políticos de las diferentes corrientes conformaron el Frente por México que inició con el polémico arrebato de Ricardo Anaya a la candidatura presidencial, que a estas alturas se tambalea por actos de corrupción cometidos en el pasado por el joven maravilla.

Aquí en Colima pasó lo que tenía que pasar, el arrebato le ganó a Leoncio Morán y tronó la alianza que coordinará su acérrimo enemigo político, Jorge Luis Preciado, con quien no estuvo nunca de acuerdo en compartir ideas, ni estrategias electorales porque bien sabía que no se pondrían de acuerdo.

Pero esto pasó porque nunca tomaron en cuenta que era lo mejor para la ciudadanía, pues siempre actuaron de manera unipersonal y con la idea de trabajar de manera revanchista, nunca en favor del electorado por el que siempre dicen que se sacrifican cobrando miles de pesos.

Ahora Movimiento Ciudadano pretende ir solo a las elecciones del 2 de julio y para ello, el popular Locho pretende hacer a un lado la candidatura plurinominal que ya tenía, para competir por la alcaldía de Colima en un hecho meramente revanchista.

Al paso que van estos partidos, es posible que no alcancen ni el tres por ciento para lograr alguna posición plurinominal, pues la desconfianza del electorado es tal, que no creo que voten por personas caprichudas que quieren hacer lo que les plazca sin saber qué es lo que opina la ciudadanía o qué es lo que demanda de estos partidos.

Comentarios

Notas Relacionadas