Analizan la nueva estrategia turística: Pueblos con Encanto

Infoecos/Colima

Mientras se preparan todos los detalles y el trabajo intersectorial para enfrentar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el nuevo secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, confirmó que se analiza una nueva estrategia federal denominada “Pueblos con Encanto”.

“Estamos trabajando en varios programas, viene un funcionario de la Secretaría de Turismo federal para platicarnos de un nuevo programa que se llama Pueblos con Encanto, que es como un paso inicial antes de llegar a Pueblos Mágicos”, detalló.

Explicó que la dependencia federal ha decidido implementar este programa para impulsar aún más a los municipios que califiquen, ya que la estrategia de los “Pueblos Mágicos” tiene muchos años y está en un punto de inflexión.

Sin embargo, aseguró que Comala mantiene vigentes todas las acciones que el programa de Pueblos Mágicos tiene anualmente, para incrementar su participación en el segmento de visitantes, y su esfuerzo ha traído buenos resultados.

Efraín Heriberto Angulo agregó que su objetivo es mantener el trabajo realizado para concretar las inversiones ya negociadas y para impulsar los atractivos turísticos del estado con ese mismo enfoque.

Aseguró que se mantienen vigentes y en proceso todas aquellas inversiones que se habían anunciado previamente, conforme la programación previamente definida, es decir, establecida durante todo este año.

“Estamos en el proceso de análisis con nuevos inversionistas, que hasta no tenerlos concretados, quisiéramos dárselos a conocer, porque ustedes saben que estas fases de negociaciones con la iniciativa privada requiere su tiempo y estamos en ese proceso”, confirmó.

Sobre la conectividad aérea, el Secretario de Turismo señaló que las dos empresas que operan en el aeropuerto nacional de Colima, Aeroméxico y Aeromar, permiten una buena conectividad hacia la entidad, pues por sí misma, la primera ofrece 400 asientos semanales disponibles.

Indicó que ahora se trabajará para incrementar el número de asientos para Manzanillo, y confirmó que como se ha tenido una oferta constante y buenos resultados, el Gobierno del Estado los seguirá apoyando.

Comentarios

Notas Relacionadas