Correcta la negociación del Gobierno por predios de Zona Militar: Zepeda

Infoecos/Colima

La diputada local Leticia Zepeda señaló que la negociación que se llevó a cabo por parte del Gobierno del Estado con la Secretaría de la Defensa Nacional, para la reubicación de la XX Zona Militar, es una negociación correcta y es una negociación buena para el estado.

Comentó que es importante saber el antecedente y consideró que la reunión pudo haber sido antes para normar criterio y haber emitido un voto informado sobre la desincorporación que se dio del predio que se donó a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Diputados locales que asistieron a la reunión confirmaron a Ecos de la Costa que cada una de las inquietudes de los diputados fueron despejadas por parte del gobernador Ignacio Peralta; el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, y el de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo.

En su oportunidad, Peralta Sánchez dijo a los legisladores que la intención de la reunión era explicar con todo detalle lo que ha sido y es el proyecto de reubicación de las instalaciones militares, en un ejercicio muy parecido a lo que se hizo en relación al tema de La Campana.

Señaló que esta presentación ya se realizó también a los integrantes de la sociedad civil, académicos, colegios de profesionistas, organismos empresariales, asociaciones civiles, a quienes se les entregaron dos juegos completos con toda la documentación, avalúos, entre otros, que se realizaron en relación a este proyecto.

Peralta Sánchez informó que se instaló la Comisión especial para el desarrollo de la Calzada Galván, la cual es un comité absolutamente ciudadano que definirá el destino en donde actualmente está la Zona Militar, ellos serán los responsables de hacer una consulta pública para que de ahí se generen ideas que permitan hacer una propuesta de lo que los colimenses harán en esas casi 15 hectáreas que quedarán a disposición como activo del Gobierno del Estado una vez que se concluyan las nuevas instalaciones y los militares puedan dejar la actual Zona Militar.

Aclaró que la nueva Zona Militar no la va a construir el Gobierno del Estado, sino que será la Sedena y dio a conocer que en el total de las negociaciones, Gobierno del Estado aportará alrededor de 310 millones de pesos y obtendrá el terreno de la Calzada Galván cuyo valor supera los 400 millones y quedará en beneficio de la sociedad.

Comentarios

Notas Relacionadas