Antorchistas exigen reunión con Peralta

Infoecos/Colima

Cerca de un centenar de integrantes del Movimiento Antorchista, encabezados por su líder en la entidad, Luis Enrique López Carreón, realizaron una manifestación este martes afuera de Casa de Gobierno, para solicitar una audiencia con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con la finalidad de obtener respuesta a las demandas que le han presentado.

López Carreón señaló que “existen varios temas que se plantearon desde el año pasado, como parte de nuestro pliego petitorio, y éstos no se han resuelto”, precisó. Asimismo, aseguró que también hay otros temas que durante el presente año se han venido complicando.

Dentro de los temas, afirmó, el educativo es uno de los más sentidos, pues gracias a la gestión del Movimiento Antorchista en el ámbito federal, se obtuvieron recursos para construir los edificios de telebachilleratos comunitarios y los EMSAD (Educación Media Superior a Distancia), “recursos que a la fecha están ejecutados en su totalidad”.

Son siete edificios los que se construyeron con este recurso gestionado, “el problema es que los muchachos no lo pueden utilizar porque el Gobierno del Estado no ha dado el equipamiento”.

“El problema siempre es la falta de recursos, pues a pesar de haber obtenido recursos para la edificación de las instalaciones, lo correspondiente al gobierno del estado, que es mínimo pues solo es el equipamiento, no lo ha hecho y no hay justificación para no otorgarlo”.

López Carreón lamentó que el gobierno, quien debe ser garante de la educación de los mexicanos, “no nos toma en serio y es por eso que venimos a indignarnos y decirle al gobernador que no estamos de acuerdo en esa decisión”.

Agregó que en Villa de Álvarez, la alcaldesa Yulenny Cortés León, “que ya se fue de candidata”, se opone a otorgar las condiciones para que los jóvenes tengan instalaciones decorosas al negar la donación de un terreno para la edificación del telebachillerato, “refiriendo que no puede donar el terreno considerado para ello porque ahí se construirá un campo de futbol”.

Posterior a ser atendidos por funcionarios del gobierno estatal, Luis Enrique López Carreón informó que hoy miércoles les darán fecha para la reunión con el gobernador, indicando que existen muchos temas en la mesa, que tienen que ver con vivienda y educación, principalmente.

Comentarios

Notas Relacionadas