Manzanillo registra un importante crecimiento

Infoecos/Colima

El director general de Contecon Manzanillo, Fortino Landeros Ruiz, señaló que el puerto colimense es el más importante del Pacífico en movimiento de contenedores, asegurando que esa línea ascendente continuará por el aumento de importaciones y exportaciones del país.

“El año pasado movimos 857 teos, la mayoría son contenedores que vienen de Asia, otros de Sudamérica con importaciones a México, este año estamos esperando un crecimiento de entre 20 y 25 por ciento, esto nos pondría como en 950 mil a un millón de teos para este año”, dijo.

Fortino Landeros mencionó que en los primeros tres meses de este año llevan una línea, que les augura buenas expectativas, “el año pasado el mercado en Manzanillo creció un poco arriba del 11%, nosotros crecimos el 25%, entonces hay una redistribución de cargas que favorecen a Contecon, por la calidad de servicios que estamos prestando a nuestros clientes”.

Catalogó a Contecon como una empresa joven, pues el próximo mes de agosto cumplirán cinco años de operaciones, “todos los años hemos estado invirtiendo porque el mercado lo demanda, haciendo inversiones importantes en patios, en equipo, haciendo los espacios necesarios para los volúmenes adicionales de crecimiento del puerto”, destacando que en un corto plazo la inversión será superior a los cien millones de dólares.

Sobre el tratado de libre comercio, Fortino Landeros consideró que simplemente seguirá favoreciendo a México, “porque somos fabricantes de productos de exportación, eso genera más importaciones para generar más exportaciones”.

Abundó que cualquier tratado que México pueda hacer con Estados Unidos o con otros países, favorecerá a los puertos mexicanos y en particular a Manzanillo, que es el número uno en la costa del pacífico, en carga que viene de Asia.

“Nosotros seguimos apostando en México, creemos que es una buena inversión y el riesgo es mínimo, por la ubicación que tiene México, a un lado de Estados Unidos, un país de alto consumo, para nada hemos tenido dudas de lo que estamos invirtiendo”.

Mencionó que el año pasado hubo un crecimiento en todos los puertos mexicanos, Manzanillo y Lázaro Cárdenas crecieron, porque el volumen de importaciones creció, en gran parte por el comercio internacional, Manzanillo un poco más.

El director de Contecon, dijo que la empresa busca crear obra, generar empleos con las inversiones, en la actualidad tienen alrededor de 700 trabajadores directos e indirectamente se crean más de mil empleos.

Contecon además de Manzanillo, también tiene presencia en Sudamérica, en Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador y en Centroamérica, en Honduras.

La empresa además de la carrera atlética, realiza durante el año otras actividades, para ayudar a la comunidad, apoyando con algunos temas relacionados con el altruismo, buscando la forma de cómo ayudar a un mayor número de personas, dijo Fortino Landeros Ruiz.

Comentarios

Notas Relacionadas