Muere Lucky, perro torturado en Minatitlán

Infoecos /Minatitlán

Un caso de violencia animal se registró en el municipio de Minatitlán, donde una agresión y tortura hacia un perro terminó en el can siendo rescatado y asegurado por elementos de seguridad de Minatitlán, aunque horas después fue reportada su muerte mientras era atendido en una veterinaria.

Informes de las autoridades señalan que el animal había sido encontrado la noche del lunes, amarrado en una parcela cercana a la presa de Jales, cerca de Peña Colorada, con una notoria herida en la cabeza y con una parte de ésta arrancada.

Personal de Servicios Médicos del Ayuntamiento minatitlense que laboraban en una zona cercana a esta presa, localizaron al perro, quien tendría más de dos días amarrado.

De manera inmediata, personal de Servicios de Capacitación y Asesoría en Emergencias (Secaem) fueron informados de la localización del animal, quienes dieron parte a Protección Civil de Minatitlán.

El perro se encontraba débil y desnutrido cuando fue intervenido por el personal del Ayuntamiento. Presuntamente llevaba dos días con la herida en cabeza.

El director de Protección Civil resguardó al animal y actualmente está recibiendo atención médica en una veterinaria, donde será examinado y hasta el momento se reporta estable.

En tanto, personal de la veterinaria El Parotal, que atendió a la perrita, bautizada como Lucky, luchó para mantener y recuperar su salud, sin embargo su situación se volvió crítica debido a infecciones en el cerebro e incrustación de astillas del cráneo producto de los mismos golpes.

En redes sociales, las personas claman justicia por la perra y detener el maltrato animal, así como investigar el hecho para dar con el responsable.

Desde el 2013 el maltrato animal está tipificado como un delito dentro de los artículos 250, 251 y 252, del Código Penal del Estado de Colima.

Comentarios

Notas Relacionadas