Piden a Mely Romero resolver inseguridad y desabasto de agua

Infoecos/Colima

La aspirante de la coalición Todos por México, dijo que las propuestas de los ciudadanos han sido a partir de las necesidades que tienen como comunidad, “y eso significa que ellos están pensando en cómo avanzar y cómo seguir promoviendo el desarrollo, pues parte de sus intereses son generar lugares de esparcimiento, acciones para lograr un mejor abastecimiento del agua, mejores condiciones para la educación de los hijos, seguridad pública y cuidado del ambiente”.

En estos recorridos por colonias de la capital, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Comala, “debo destacar que me he encontrado con muchas mujeres que de alguna u otra forma están sobresaliendo y dispuestas a trabajar. Son mujeres que inician una actividad económica, y que me han planteado la necesidad de contar con una maquinaria y equipo, o algo que les ayude a avanzar en cuanto a la actividad que están desarrollando, y esas son las mujeres que quiero apoyar, y yo a esas mujeres les apuesto”.

Respecto al tema de seguridad, cuyo planteamiento prevalece en sus redes sociales dijo, se debe de atender de manera multifactorial, no solamente con más patrullas, más cámaras o alarmas, que sí son importantes, pero como sociedad “debemos coadyuvar fomentando la convivencia armónica en cada colonia y comunidad, la organización de los vecinos es fundamental, así como tener más espacios deportivos, recreativos, talleres y actividades lúdicas para niños y jóvenes que eliminen de manera auténtica actividades negativas como la delincuencia”.

En cuanto al tema educativo, las familias le exigieron que sus hijos tengan mejor educación y escuelas de tiempo completo, sin turnos a medias, alimentos saludables completos y no raciones limitadas, como se presenta en algunas comunidades rurales.

Respecto al tema ambiental que prevalece en la población de Quesería en Cuauhtémoc, Mely Romero expuso que las emisiones de polvo, humo y tizne son focos importantes de contaminación e infección que siguen afectando a la comunidad, sin embargo, la industria es una fuente importante de ingresos para las familias, “se han dado las pláticas y avances con el Ingenio, por lo cual hay algunas alternativas de solución y necesitamos seguir empujando para que se puedan consolidar”.

Enfatizó que en Quesería también el principal reclamo fueron las afectaciones de las calles por el movimiento de camiones cañeros hacia el Ingenio, zonas de peligro como una barranca y una alcantarilla con reportes reiterados que el ayuntamiento se comprometió a solucionarlo, por lo cual, “les propuse que coadyuvaría en la solución del problema con voluntad y haciendo equipo”.

Finalmente, Mely Romero invitó a la población para que a través de las redes sociales también le hagan sus planteamientos, información que servirá de insumo a las iniciativas que llevará al Congreso de la Unión. “Utilizaré mi experiencia para realizar algunos planteamientos, pero lo más relevante es que estas iniciativas vengan del sentir de la población”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas