Sí es posible eliminar la caseta de Cuyutlán: Indira Vizcaíno

Infoecos/Tecomán

La candidata a diputada federal por el distrito II por Morena, PES y PT, Indira Vizcaíno Silva, señaló que, con un proceso jurídico acompañado del respaldo político a nivel nacional, el asunto de la caseta de Cuyutlán debe resolverse, puesto que ya basta de agarrar el tema como bandera electoral solamente.

Dijo que la ciudadanía está cansada de que los políticos se cuelguen cada tres años de este tema para ganar votos y que no resuelvan nada, por lo que insistió en que se debe tener más responsabilidad: “Nosotros estamos planteando no solamente que sea un tema político, sino un tema jurídico legal que se va a resolver e iniciarlo por la vía del amparo”.

Admitió que se deben utilizar herramientas políticas, pero de manera inmediata las legales. “Sí es posible eliminar la caseta, porque la concesión terminó hace algunos años y la ampliación se dio porque la empresa que edificó la autopista y cobró para recuperar esa inversión, había construido una autopista en Tlaxcala”.

Recordó que los años concesionados allá, los pasaron a la autopista Colima-Manzanillo “porque acá la gente sí paga, lo que es ilógico e injusto y, por qué no, hasta ilegal que los colimenses estemos pagando por una carretera que nunca vamos a usar”.

Por último aclaró que a la par se debe ir trabajando en la ampliación de la carretera libre a Manzanillo, para que tenga las condiciones de ser una arteria segura y moderna, para desarrollar económicamente y turísticamente esa región que se vino a la baja tras la construcción de la autopista.

Comentarios

Notas Relacionadas