PRI, a favor de la eliminación del fuero

Infoecos/Colima

La dirigencia estatal del PRI se pronunció a favor de la eliminación del fuero constitucional, en los términos expuestos por el mandatario estatal en su iniciativa de ley enviada al Congreso del Estado.

El presidente de dicho instituto político y aspirante a diputado local plurinominal, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, se pronunció a favor de dicha iniciativa y dio a conocer que instruirá a los legisladores priístas en el Congreso local la aprueben “para que el único privilegio que tengan los servidores públicos de cualquier nivel, sea el de ser un mexicano como cualquier otro”.

Rueda Sánchez negó que sea una medida o una propuesta para ganar votos o adeptos.

“Se está tomando en cuenta el reclamo de la sociedad, acerca de que los funcionarios o los representantes populares tengan fuero y de esta manera libren muchas acusaciones. Y en todo caso lo que ha fallado son los mecanismos y quienes han estado al frente”.

El líder del priísmo colimense recordó que en su momento, cuando hubo mayoría panista en el Congreso, no fueron capaces de hacer algo útil, por lo que desperdiciaron esa oportunidad y no hicieron nada.

Reiteró que la eliminación del fuero a los funcionarios públicos es algo que la sociedad exige y que coincide con la forma de pensar del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y que los priístas respaldan, ya que hay una mala interpretación de lo que debe ser el fuero, además de que las condiciones de la sociedad actual ya no lo ameritan.

Explicó que el fuero tuvo en su momento la función de defender al legislador o al servidor público de otro ente más poderoso con una responsabilidad política: “ahora creo que estamos lo suficientemente informados.

“Hoy sabemos cómo son las cosas como para que sea sancionado, si alguien pretende limitar al legislador o detenerle, hablamos de un tiempo en que el fuero impedía que fuera a la cárcel por motivos políticos, ahora me parece que la sociedad es la primera que saldría en defensa de alguien que podría ser procesado sin que hubiera una causa justa”.

Reiteró su rechazo de que esta iniciativa tenga tintes electorales, pues comentó que los mexicanos quieren que se siga actuando, y que no estén dispuestos a esperar a que pasen las elecciones para que las cosas se hagan. Por lo que indicó que no tienen porqué detener la marcha de Colima tres meses y se debe seguir haciendo lo que es mejor para Colima y México.

Para concluir, Rueda Sánchez instó a los diputados locales para que aprueben a la brevedad la iniciativa enviada por el gobernador del estado, ya que de esa forma se serviría mejor a los colimenses.

Comentarios

Notas Relacionadas