Profeco multará comercios que no verifiquen básculas

Infoecos/Tecomán

Máximo Gallegos Madrigal, responsable del módulo de Profeco, informó que todo aquel comercio que tenga registrada una báscula es necesario que acuda a levantar su solicitud para la verificación anual o periódica, y con ello beneficiar a sus consumidores dándole más confianza en las compras.

El funcionario indicó que los requisitos para la verificación de la báscula son: nombre de la persona a la que está registrada la báscula, la dirección donde está la báscula, la marca, número de serie y pesaje máximo de la báscula.

En ese sentido, invitó a los comerciantes acudan al módulo de Profeco ubicado en el Centro Municipal de Negocios, en planta alta de Presidencia Municipal en Tecomán a realizar la solicitud para que pueda tener su equipo de medición en las mejores condiciones, y dar a sus clientes la garantía del servicio, además de evitarse una multa.

Informó que las sanciones dependen del tiempo que esté la báscula sin verificar, “porque normalmente es una vez por año y las básculas que se tienen que estar verificando hasta dos veces por año, cuando ya se tiene una báscula de diez años de antigüedad, se tiene que revisar dos veces por año”.

Gallegos Madrigal insistió en que tener sus básculas en condiciones, amparados por la verificación oficial, le da al consumidor la certeza del pesaje en los productos, y para el comercio es una ventaja brindar el servicio responsable y honesto, “hace además que los clientes te recomienden como un comercio comprometido con el consumidor”.

Por último, mencionó que los horarios del Centro Municipal de Negocios son de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Comentarios

Notas Relacionadas