Rector nombra y ratifica a funcionarios de la UdeC

Infoecos/Colima

En el ejercicio de las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad de Colima en su Artículo 27, Fracciones II, IV y VIII, el rector José Eduardo Hernández Nava entregó 76 nombramientos y ratificaciones a directivos de planteles y dependencias de la casa de estudios, la mañana de este martes en una reunión de trabajo celebrada en el auditorio Carlos de la Madrid del campus central.

Al otorgar estos nombramientos y ratificaciones, el rector reconoció ampliamente la labor desempeñada por los funcionarios que dejan el cargo y por quienes se suman, dijo, “al grupo de trabajo en este segundo periodo rectoral”. Son cambios, agregó, que tienen la intención de que “el funcionamiento de la universidad continúe siendo idóneo al entorno social”.

En su discurso, antes de otorgar los nombramientos, Hernández Nava, pidió a los allí reunidos su apoyo para transmitir a las nuevas generaciones de universitarios “el valor de la institucionalidad y, por lo tanto, la lealtad a la institución aunado a la unidad de la comunidad universitaria”. Pidió también trabajar al interior de los planteles y dependencias de acuerdo al Plan Institucional de Desarrollo 2018-2021.

“Somos una universidad pública estatal, autónoma, de origen popular y reconocida entre las primeras 10 del país por su buena calidad educativa, por lo que aquí no puede haber marcha atrás”, enfatizó.

Lo que debe distinguir a un directivo universitario, dijo Eduardo Hernández, “es su liderazgo para avanzar en la calidad de los procesos y funciones propias de la dependencia en la que está al frente, la lealtad al proyecto institucional, así como su capacidad para identificar, atender y resolver conflictos, haciendo de sus espacios entornos de convivencia inclusivos, equitativos, democráticos y pacíficos”.

Por último, solicitó a los directivos “tratar con tolerancia, cordialidad y respeto a los compañeros de trabajo de todos los niveles jerárquicos, estudiantes, padres de familia y a la sociedad en general, porque es el respeto mutuo lo que hace posible las relaciones entre la UdeC y los sectores institucionales”.

Acompañaron al rector en el presídium Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos, y Margarita González, secretaria particular del rector.

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