Bayern Munich avanza con firmeza a las semifinales

Al empatar sin goles con el Sevilla y con su victoria en la ciudad andaluza en la ida por dos goles a uno, el Bayern Munich pasó a semifinales de la Champions League y va por su sexto título de la competencia.

El equipo del veterano técnico Jupp Heynckes, que hizo campeón de Europa por última vez al Bayern en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un Sevilla que se mostró peligroso con un cabezazo al larguero de Joaquín Correa, quien fue expulsado en el descuento.

El Sevilla apostó por buscar el milagro con un planteamiento atrevido y se encomendó a su delantero centro, el francés Wissam Ben Yedder, el hombre que con su doblete en Old Trafford contra el Manchester United (2-1), había puesto al equipo andaluz en cuartos. Si en octavos, el Sevilla acudía al campo del United tras empatar en casa (0-0), en cuartos la tarea era más difícil, ya que había caído en la ida en el Sánchez Pizjuán.

El equipo alemán tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero fue cediendo terreno en ocasiones al Sevilla, que necesitaba dos tantos para clasificar, ya que un 1-0 a favor no le bastaba. La impotencia del Sevilla se vio reflejada en la entrada de Correa sobre Javi Martínez en una de las bandas en el minuto 90+3, que le costó una tarjeta roja.

Comentarios

Notas Relacionadas