Capacitan a personal de Salud en prevención de accidentes

Infoecos/Tecomán

Con el objetivo de prevenir accidentes a causa de incendios, así como salvaguardar la integridad física de las personas y conocer la manera de actuar ante una emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil capacitó a personal de la Subdirección de Calidad y Educación en Salud de Secretaría de Salud.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien comentó que en estas capacitaciones se prepara a los asistentes para mantener la calma y combatir de manera adecuada y segura este tipo de accidentes.

“Durante la capacitación se mostró a los participantes las maniobras que se deben realizar al momento de extinguir un incendio, así como la manera en que se debe actuar para mantener la calma ante un caso de emergencia de este tipo”.

Marín Cárdenas indicó que la capacitación se realizó en las instalaciones de Jurisdicción Sanitaria N° 2, donde se instruyó a un total de 34 participantes entre personal médico, de enfermería, psicología y área administrativa.

Agregó que además se les explicó el uso correcto de los extintores, ya que una de las maneras de sofocar un incendio y evitar su propagación es atacarlo de manera inmediata con el extinguidor, sin embargo, se desconoce su uso correcto.

“La mayoría de las ocasiones las personas tienen la idea de que un extintor es para usarse en un incendio, pero no saben utilizarlo y por ende no lo aplican de manera correcta”.

El funcionario agregó que durante un incendio lo recomendable es mantener la calma y localizar el origen del mismo, contactar al departamento de bomberos, localizar el extintor más cercano y tratar de extinguirlo, si no se logra sofocarlo, alejarse.

Comentarios

Notas Relacionadas