Ciudadanos convocan a toma nacional de la caseta de Cuyutlán

Infoecos/Manzanillo

Miembros del Consejo Nacional Ciudadano y personas ‘de a pie’ anunciaron la toma nacional de la caseta de Cuyutlán para este domingo 15, en respuesta a las agresiones de parte de los grupos de choque, contratados por la concesionaria de este punto de cobro.

Además de la invitación a esta próxima liberación, ciudadanos comenzaron una recabación de firmas en físico en varios parques del puerto de Manzanillo, además de realizar una campaña de apoyo virtual, mediante la plataforma Change.org.

La convocatoria se emitió en Facebook, registra hasta el momento 56 personas asistentes, además de 217 interesados en acudir, aunque ésta es una de muchas convocatorias abiertas en esta red social.

En tanto, durante la mañana de ayer, ciudadanos instalaron un módulo del Consejo Nacional Ciudadano en el jardín Álvaro Obregón, en el Centro de Manzanillo, con la intención de recabar firmas para exigir la liberación de la caseta de Cuyutlán.

La intención, explicaron los encargados de la mesa de firmas, es lograr un total de diez mil rúbricas, con las cuales se presentará la propuesta ante las autoridades que competentes.

Invitaron a los ciudadanos a acudir al jardín, indicando que estarán hasta el jueves, en un movimiento totalmente ciudadano, sin nada que ver con partidos políticos.

Además de esta recaudación de firmas, en la plataforma Change.org se inició la campaña ‘Alto al cobro en caseta peaje de Cuyutlán’, movimiento que ya casi alcanza las cinco mil firmas requeridas para lograr el objetivo.

Comentarios

Notas Relacionadas