En el PAN ya cicatrizaron las heridas, asegura Ladino

Infoecos/Colima

Luego de dos semanas de campaña y con un recorrido por siete de los 10 municipios del estado, Luis Ladino Ochoa, candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, del PAN-PRD-MC, afirmó que serán las propuestas de la gente las que defenderá en la Cámara alta.

En entrevista con el director de Ecos de la Costa, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, el también diputado local dijo que en su recorrido no ha planteado aún sus propuestas porque considera que éstas tienen que salir de los propios ciudadanos a los que aspira a representar.

“He platicado con la gente y recabando sus inquietudes, y he detectado que hay cinco cosas que son las más importantes para los colimenses: el tema de la seguridad, la falta de oportunidades de empleo y que éste sea bien remunerador, que regresen los proyectos donde se entreguen apoyos a fondo perdido, un hartazgo generalizado de la corrupción dentro de la política y la impunidad”, confirmó.

Aseguró que la gente está cansada de no ser escuchada, y afirmó que hace falta hacerlo, a los todos niveles, y eso ha permitido coincidir con otros partidos políticos en el objetivo de sacar al PRI de Los Pinos, sobre todo porque el presidente Enrique Peña Nieto ha defraudado a México y a la propia militancia del PRI, situación que se percibe en la calle y en las encuestas.

Luis Ladino dijo ser un panista con 22 años de militancia y un convencido de que morirá “siendo azul”, aunque compite en una fórmula en la cual requiere el apoyo de simpatizantes del PRD y Movimiento Ciudadano.

Aseguró que el PAN, donde ya han “cicatrizado las heridas”, aprendió la lección de que para ganar elecciones tiene que unirse a otras fuerzas políticas porque ya ningún partido puede ganar solo los comicios, “por eso perdimos por 501 votos la pasada elección para gobernador aunque obtuvimos 109 mil votos”, recordó.

El abanderado de la coalición Por México al Frente dijo que su mejor herencia, como hijo de un reconocido panista Luis Ladino Cosío, es que siempre ha escuchado cosas buenas de su progenitor de parte de la gente que lo conoció y trató y dijo que quiere dejar ese mismo legado a sus hijos Emiliano, Camila y Luis Ernesto.

“Al platicar con la gente he tenido la oportunidad de retroalimentarme de lo que los colimenses quieren y, aunque esté mal decirlo, ellos reconocen mi trabajo y eso me llena de orgullo y responsabilidad”, afirmó.

Detalló que hace falta que los políticos sean coherentes entre lo que se dice y se hace, y como representante de los colimenses se debe a ellos y no al revés, y por eso será importante que haya un contrapeso de la Presidencia, donde se requiera negociar con el resto de las fuerzas políticas para tomar las decisiones necesarias en los cargos más importantes.

“Hace muchos sexenios que el presidente no tiene una mayoría absoluta en las cámaras y por ello tiene que negociar y eso permite que haya algo más cercano a la democracia, por eso como el presidente será Ricardo Anaya y podría haber mayoría de legisladores de Por México al Frente, hay que reconocer que el frente termina una vez que se tome posesión y se tendría que renegociar si se mantiene en lo legislativo, por lo que sería difícil que como partido se cuente con la mayoría absoluta en ambas cámaras”, reconoció.

En este contexto, Luis Ladino ponderó que será necesario negociar con el resto de las fuerzas políticas para designar a los comisionados del Instituto Nacional Electoral, los ministros de la Suprema Corte de Justicia, los 32 presidentes de los órganos electorales en los estados.

Comentarios

Notas Relacionadas