Policía Federal participa en Rescate de Espacios Públicos

Infoecos/Armería

Como parte de las actividades de prevención, diversas corporaciones policiacas ejecutan el programa “Rescate de Espacios Públicos” en cinco zonas del municipio, informó Dolores Ramos García, coordinadora de Prevención del Delito de la DSPPV.

Subrayó que iniciaron en el parque Lineal de Flor de Coco, posteriormente contemplan llevar estas actividades de limpieza a las colonias Emiliano Zapata, El Campanario e Independencia, Cualatilla.

La funcionaria agregó que estas actividades son en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, con la Policía Federal, cuya encargada de esta área es Claudia Nava Camberos, así como integrantes de la Gendarmería y de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial (SPPV).

Agregó que una vez terminadas las actividades en cada una de estas zonas, están llevando a cabo ferias de prevención e informativas, con los habitantes de esos lugares donde se está trabajando en el mejoramiento de estos espacios.

Por su parte, Claudia Nava Camberos, titular de Prevención y Vinculación de la Policía Federal, agregó que en estas jornadas llegan a puntos específicos seleccionados que están un poco abandonados, los dejan en óptimas condiciones y los entregan a la misma ciudadanía para que los utilicen.

Más adelante dijo que estas jornadas las terminarán el 20 de abril, y que en las ferias de prevención e información que hacen con los beneficiarios, contempla además actividades lúdicas con los niños y encuentros deportivos.

Comentarios

Notas Relacionadas