Sociedad del Conocimiento: Israel, Iliana, Fernando y Meade

Los cuatro candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal) tienen madera de triunfo, para bien de la sociedad, interés de los cuatros en hacer las cosas mejor. Iliana Arreola e Israel Ocón, candidatos a una diputación local, la primera por el distrito uno -la parte alta del municipio de Colima-, e Israel por el distrito tres -zona rural-.

Los dos aspirantes del Panal, miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 39 del SNTE en Colima, han estado al pendiente desde hace ochos años de la defensa laborales de los trabajadores estatales agremiados a esta organización. Iliana e Israel no han claudicado por defender las causas y las conquistas alcanzadas, lo han hecho con ahínco.

Quienes sufragan por el Distrito uno o tres tienen garantizado que si dan su voto por ellos, están haciéndolo por quienes nunca han estado en el cochinero, por candidatos limpios, honrados, sinceros, no corruptos, padres de familia que decidieron participar para hacer valer los derechos de la ciudadanía colimense y sus deseos de cambio, no garantizados por los candidatos ni de la alianza Por México al Frente, ni Todos por México.

Israel Ocón es un joven talentoso egresado del Isenco, nacido en la comunidad de Tepames, Colima, donde tiene a sus familiares, estamos convencidos que con sus propuestas y el trabajo en la zona tres y ante el fastidio de la ciudadanía por los partidos tradicionales, él pueda erguirse con el triunfo; de igual forma puede suceder con la maestra Yadira Carrillo.

“Mujeres serán prioridad”, “educación de excelencia”, “apoyo a jóvenes”, “hospitales al 100”, “ningún bebe nacerá en pobreza extrema”, “combate a la inseguridad” y “gobierno a la medida”, son las siete propuestas de campaña que presentó Pepe Meade durante la semana pasada, con las que pretende impulsar su candidatura y a la vez la política de su gobierno. Las siete son viables y necesarias para el país.

Estas mismas serán retomadas por Fernando Moreno, quien pone su capital político para darle mayor impulso a la candidatura de la alianza Todos por México, mismo que servirá para que ambas postulaciones tengan éxito. Cada día estamos más convencidos que en Colima saldrán triunfadores en lo federal Pepe Meade y Moreno Peña; de igual forma, Iliana Arreola e Israel Ocón en lo local.

NICO VS RIULT; CRISPÍN VS VALDOVINOS

Alguien desbarató de un plumazo el trabajo de meses de Javier Pinto en cuanto a las propuestas a legisladores locales y la postulación de alcaldes por el Panal. Era de conocimiento popular que Guillermo Rangel y Heriberto Valladares contenderían por los distritos locales dos y tres, es decir, contra Nico y Riulth, así como contra Valdovinos y Crispín.

Memo, como lo llaman su pueblo, es un personaje que pesa y no tiene cargo público, pero su don de gente hace que no pase desapercibido. No fue fácil para el líder del Panal Colima convencer al maestro de participar, pero finalmente se dio la posibilidad. La presencia de Rangel y Heriberto Valladares (líder de la Sección 39 del SNTE) de entrada le daría un plus a su candidato a la Presidencia Municipal por el Panal en Colima.

El exadalid trabajó en el proceso anterior para el panal el distrito II, perdió como parte de enjagüe que hace el grupo en el poder para beneficiar a unos y a otros no, en pocas palabras, se entregó su candidatura. La presencia de Memo de entrada restaría votos principalmente a Nico y en menor medida a Riult, con lo que difícilmente ambos personajes ganarían, dando facilidades al candidato del Panal o Movimiento Ciudadano de triunfar.

Esa misma historia sucedería con el Distrito tres, el sistema se las jugó en el centro para que ambos personajes no estuvieran en la boleta y con eso garantizar el triunfo de los aliados ¿Pero cuáles?: ¿Nico? ¿Riult? ¿Valdovinos? ¿Crispín? Dos ganarán, dos serán abandonados a la derrota, se les dará pase a su casa, dejando en la puerta de que no sirvió de nada haberse postrado sin pantalones.

Comentarios

Notas Relacionadas