Esperan entre 500 y 600 mil visitantes durante el FIV

Infoecos/Colima

Al tiempo que aseguró se mantiene sin cambios el programa de eventos artísticos, culturales y deportivos del tercer Festival Internacional del Volcán (FIV), el director de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Colima, Davide Arena, estimó que en total, habrá entre 500 y 600 mil visitantes a la capital del estado durante el desarrollo de este evento.

“Antes de que existiera el festival, los puentes del 1 y del 5 de mayo hacían que la ciudad se vaciara totalmente; ahora no solo logramos que la gente de Colima no se vaya, sino que vengan entre 500 y 600 mil personas en los 12 días a Colima al festival”, subrayó.

Explicó que se estima una asistencia de 50 mil personas al día, durante los 12 días del festival en los distintos espacios del evento, lo cual incluye a colimenses y visitantes de otras partes del país.

El funcionario municipal precisó que muchos de los visitantes serán colimenses que ya no viven en la ciudad y que se programan para visitar a su familia para participar de las actividades del festival, lo que representa una de las razones por las que los hoteles sede tienen el cien por ciento de ocupación.

Davide Arena recordó que durante los 12 días del festival se desarrollarán 230 eventos diferentes, los cuales incluyen la presentación de artistas en el jardín Libertad, conciertos de música clásica con artistas de Grecia, Italia y Rusia todos los días frente a Catedral.

Mencionó que también se realizará el coloquio del Volcán de Colima en el Archivo Histórico de la UdeC, que incluirá una visita al coloso y un paseo para el avistamiento de aves.

“En el foro Constitución habrá una ludoteca, que será algo nuevo, porque si alguien, por ejemplo, quiere ir a ver un concierto y tiene algún detalle con su bebé, puede ir a la ludoteca donde habrá personas que pueden atender a sus hijos mientras pasa el concierto”, confirmó.

Mencionó que en el jardín Juárez se instalará la “antroplaza”, se desarrollará el concurso de esculturas, la “aldea taco”, habrá eventos de moto biker y se presentarán otras actividades artísticas.

Comentarios

Notas Relacionadas