Francia persistirá con reformas económicas

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró el jueves que las huelgas y protestas en el país no van a impedirle reformar la economía en momentos en que trabajadores ferroviarios, de hospitales, estudiantes, jubilados, abogados y magistrados retan su visión económica.

Macron se presentó en la televisora nacional TF1 para responder a las preocupaciones del público y defender sus planes económicos y cambios tributarios, que él dice buscan modernizar la economía de Francia.

La entrevista, en un aula en un pequeño pueblo en el occidente de Francia, se produjo horas antes de una nueva ronda de huelgas ferroviarias.

Macron dijo que la furia pública no lo va a frenar y prometió continuar con las reformas ferroviarias que tienen como objetivo abrir a la competencia los ferrocarriles nacionales SNFC.

“Continuaremos porque el mundo alrededor nuestro se está acelerando, pasando por grandes cambios, y porque nuestro país debe poder escoger su destino y vivir mejor”, dijo.

En lo que muchos han calificado de una batalla por la identidad de Francia, Macron quiere reducir el papel del estado e inyectar vitalidad a la economía reduciendo garantías para los trabajadores e incrementando la competencia entre las compañías, entre otras cosas.

Sus críticos dicen que está favoreciendo a los ricos y erosionando los derechos de los trabajadores con medidas que incrementan el riesgo de disparidad de riqueza en un país cuyo lema nacional incluye la palabra “igualdad”.

Comentarios

Notas Relacionadas