Las RSP buscan adecuar reforma educativa con AMLO

Infoecos/Colima

Integrantes del magisterio colimense, constituidos en Redes Sociales Progresistas (RSP), se manifestaron este jueves como simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por Morena-PT-PES.

El coordinador estatal, Juan Máximo Puente Velázquez, señaló que López Obrador representa realmente un proyecto alternativo de nación, “básicamente nuestro proyecto a nivel nacional es apoyar a López Obrador, con el objetivo de llevarlo a la Presidencia, buscando posteriormente hacerle las adecuaciones pertinentes a la reforma educativa”.

La meta en las próximas elecciones, indicaron, es tener cuando menos un representante por casilla en todo el estado, en la defensa del voto, con el objetivo de contar con 3 mil 700 simpatizantes que apoyarán este tema, junto con los que ya tenga designados la coalición en cada casilla.

“Es hombre de vasta experiencia, que no se ha amedrantado, no es posible que todos los demás partidos que han tenido el poder de sacar adelante el país, no hayan podido”, indicó Domingo Martínez Cortés.

“Somos una expresión de la sociedad, principalmente maestros, que pretendemos defender el voto en cada una de las casillas, el próximo 1 de julio, convencidos estamos”, dijo el coordinador técnico estatal, Édgar Iván Morentín Ramírez.

Aprovechó para invitar a los maestros a que se sumen a esta expresión y hacer el cambio juntos, confiando plenamente en las propuestas, pues de por medio va la reforma educativa, “Andrés Manuel se ha mostrado en la apertura de revisar y plantear una propuesta de mejora de la educación de nuestro país, pero con el acompañamiento de los maestros y padres de familia”.

Por su parte, la coordinadora estatal de Operación y Acción Política, Silvia Elena Díaz Márquez, dijo que Redes Sociales Progresistas Magisteriales son una expresión civil que tiene una responsabilidad, “queremos garantizar a la sociedad colimense un proyecto alternativo de nación, que únicamente lo tiene Andrés Manuel López Obrador, alcanzaremos, con él, la transformación que todos necesitamos, tendremos como tarea permanente la defensa de los principios del nacionalismo democrático, el desarrollo progresista, la estabilidad armónica, la unidad familiar y el respeto a los derechos humanos”.

Recalcó que realizarán una consulta social permanente que permita la pluralidad, asumiendo el compromiso con los colimenses de abandonar este proyecto, “que representa un espacio de participación sustentada en los valores”.

Finalmente, reconocieron en el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador “el remedio urgente y casi único, para salvar al estado mexicano y lo que queda del edificio institucional, por amor a México, por amor a Colima, por la niñez de todo el país”, dijo Silvia Elena Díaz.

Finalmente, invitaron a quienes estén interesados en unirse, pueden contactarlos a través de Facebook en la cuenta: Redes Sociales Progresistas Magisteriales Colima, donde aparece mayor información de las actividades que realizarán a nivel local y nacional.

Comentarios

Notas Relacionadas