Van mil 500 firmas en busca de eliminar caseta de cobro

Infoecos/Colima

Con más de mil firmas recabadas en menos de dos jornadas de trabajo, los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano reanudaron sus actividades en el jardín Núñez para reunir más apoyo de interesados en que se retire de manera definitiva la caseta de cobro en la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de Cuyutlán.

Tal y como lo explicó Marco Cárdenas, las firmas que se capten desde las 11 de la mañana y hasta las nueve de la noche se integrarán al expediente que se promoverá ante los juzgados, en caso de que los integrantes del Poder Legislativo rechacen la solicitud que se les planteó de manera formal.

Agregó que la demanda se iniciará contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se retire definitivamente esta caseta, y detalló que se pretende acompañar esta petición con más de 10 mil firmas de apoyo.

Mencionó que en apoyo a esta causa se han integrado en Colima diferentes módulos de ciudadanos que se movilizan en todos los municipios y se instalan en los jardines públicos para recabar las rúbricas, además de que existen comercios que disponen de un espacio también para recabarlas.

Precisó que para firmar la solicitud el ciudadano tiene que ser mayor de edad, entonces debe escribir su nombre, firmar la solicitud y registrar el número de su credencial del Instituto Nacional Electoral o en su caso el número de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Por su parte, Juan Francisco Juárez, integrante del Congreso Nacional Ciudadano, explicó que la demanda que impulsarán en tribunales se fundamentará en los artículos 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que garantiza la libertad de tránsito y el contenido de la Ley General de Transporte en donde ningún artículo establece que se deba de pagar peaje.

Confirmó que además de reunir las firmas, convocarán nuevamente el domingo a los ciudadanos a la toma pacífica de la caseta para “liberarla” del pago de peaje este 15 de abril, a partir de las 11 de la mañana.

Comentarios

Notas Relacionadas