AMLO planea traer al Papa Francisco

Ciudad de México.-

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) adelantó que invitará al Papa Francisco para que participe en una serie de foros sobre seguridad que organizará una vez que gane la elección, en entrevista con medios de comunicación tras participar en reunión privada de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

De acuerdo con el candidato, después del 1 de julio y hasta el 1 de diciembre convocará a foros para que participen todos los mexicanos y personas que tengan algo que aportar en el tema.

“Les dije (a los obispos) que al triunfo de nuestro movimiento para llevar a cabo este proceso de consulta voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude, nos acompañe en todo el proceso, también a otros líderes espirituales de otras iglesias, y dirigentes de organizaciones sociales y el mundo, para que se analice todo lo relacionado con el grave problema de inseguridad y violencia”.

Durante la reunión -acotó- no se tocó el tema de la amnistía para integrantes del crimen organizado ni las reuniones de sacerdotes con éstos.

Comentarios

Notas Relacionadas