El lunes vence plazo para recoger credenciales de elector.

Infoecos/Colima

El 16 de abril es la fecha límite para que los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector por primera vez o por alguna modificación en la información del documento como cambio de domicilio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) comentó que si estos ciudadanos no recogen el documento, no podrán participar en el proceso electoral.

“Tiene que recogerla, si no recoge esa credencial, no va a poder votar. Es importante por eso la fecha del 16 de abril para poder hacer el corte de lo que será el listado nominal, a partir de esa fecha se manda imprimir el listado definitivo”.

Los módulos estarán abiertos este fin de semana en sus horarios normales de operación de viernes a sábado, para atender cualquier inquietud de los ciudadanos y hacer la entrega del documento.

Cabe mencionar que las credenciales que no han sido recogidas por los ciudadanos, alrededor de mil 283 con corte al 31 del mes de marzo, se mantendrán a resguardo y en una bóveda de seguridad y será entregadas una vez concluido el proceso electoral 20117-2018.

Rechazó la autoridad electoral que estas credenciales vayan a ser destruidas o se vaya hacer mal uso de ellas.

Informó que en la actualidad el listado nominal en Colima es de 532 mil 294 ciudadanos que podrán ejercer su voto el próximo 1 de julio.

Comentarios

Notas Relacionadas