Nuevas instalaciones de Cruz Roja, con asesoría de la UdeC.

Infoecos/Colima

Todo avanza de acuerdo a lo programado para concretar lo que serán las nuevas instalaciones de la Cruz Roja en la zona norte de la ciudad, cerca del Complejo Administrativo, confirmó el director general de la Delegación Colima, Alberto Covarrubias Bermejo.

Resaltó que el objetivo de mudarse de la zona centro es tener instalaciones más amplias para otorgar el servicio a la población en general.

Indicó que en breve se podría concretar el acuerdo para que estudiantes de la UdeC realicen el proyecto arquitectónico de las instalaciones para que “sea un lugar hermoso, bonito, funcional y acorde a las necesidades, y que en un lapso de 30 años no se tengan que hacer más inversiones”, mencionó.

Señaló que el proyecto podría concluirse este mismo año, como fue el compromiso del gobernador, por lo que el proyecto está en revisión en la Secretaría de Administración, donde se requieren afinar algunos detalles.

Aclaró que en el edificio actual de la calle Obregón se mantendrá una base para una ambulancia, la Escuela para Paramédicos y los salones para ofrecer capacitación en primeros auxilios a empresas o instituciones.

“Tenemos 56 alumnos en formación de Técnicos en Urgencias Médicas, y el Centro de Capacitación; entonces tendremos la oportunidad de eficientar la capacitación en esa zona”, comentó.

Covarrubias Bermejo también habló del desarrollo de la Colecta Anual de la Cruz Roja y manifestó que han alcanzado buenos resultados en espera de que el monto recaudado contribuya a solventar las necesidades que tiene la institución.

Recordó que la colecta tiene dos vertientes, la que se realiza propiamente en la Cruz Roja y la que organiza el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, en todas las dependencias, además de las donaciones de sectores y organizaciones civiles y empresariales.

Comentarios

Notas Relacionadas