Agreden a políticos y periodistas durante protestas en caseta de Cuyutlán

Infoecos/Colima

La toma de la caseta de Cuyutlán se realizó sin ninguna resistencia luego de que ciudadanos e integrantes del Congreso Nacional Ciudadano y Consejo Nacional Ciudadano arribaron a este centro de cobro. Las fricciones se registraron entre los mismos manifestantes por la presencia de Luis Ladino, aspirante del PAN al senado.

En el lugar hubo también una agresión física y verbal a la reportera y al camarógrafo de TV Azteca Colima, Fátima Natalí Vázquez Garay y Jonathan López Corona, respectivamente, presuntamente perpetrada por integrantes del Congreso Nacional Ciudadano.

Al respecto Miguel Valera, representante del Conaci en Villa de Álvarez, intentó deslindarse del tema y dijo que si es necesario, se ofrecerá una disculpa pública a ambos reporteros.

“Yo no lo puedo garantizar que fue alguien del Congreso, como ven hay mucha gente que vino s apoyarnos. Gente que está molesta por las continuas agresiones a nuestras personas y a lo mejor alguno se quiso desquitar de esa manera, pero yo le aseguro que ninguno de Conaci fue. Ninguna agresión se justifica, somos cien por cientos pacíficos”, remarcó.

A pesar de la presencia del candidato al Senado por el Partido Acción Nacional, dijo que este movimiento es totalmente ciudadano y apartidista.

“Y no queremos a ningún partido que se cuelgue ahorita del movimiento, dentro de este movimiento hubo representantes de Televisa y TV Azteca que se les exhortó a que se retiraran. La reportera de TV Azteca y su camarógrafo no lo quisieron hacer y fueron invitados cordialmente a que se retiraran, agresiones en la forma de pedirles que se retiraran, a lo mejor sí, ya que muchos compañeros no los quieren aquí porque obviamente desvirtúan la noticia, no la dan como debe de ser, son medios comprados por el gobierno que nunca van a decir la verdad como algunos de ustedes”, comentó.

Por su parte, José Arturo Calva, integrante del Congreso Nacional Ciudadano, quien acudió desde la Ciudad de México a la toma de la caseta, indicó que este movimiento se está ya gestionando con gente proveniente de muchos estados de la República.

“TV Azteca está siendo personero de Enrique Peña Nieto y ha estado difundiendo en sus medios que el artículo 11 no es lo que pueblo está realizando, ha utilizado imagen y voz de su servidor para dar una noticia mala y ha tratado de desvirtuar a toda costa este movimiento”, apuntó.

Comentarios

Notas Relacionadas