Camino Real: =Ante la mala leche, transparencia =Son demasiados, Cuadri =El Trife, defensor de Anaya

Se ha puesto a disposición del público para su irrestricta consulta el documento referente a la forma en que fueron adquiridos los terrenos donde se ubica la Vigésima Zona Militar. Este predio urbano se adjudicó al Gobierno estatal al canje por otro de tipo rural ubicado en Loma de Fátima, a donde habrán de irse los soldados, como suele decirse, con todo y chivas. Y luego de analizar la documentación por quien así lo desee, mediante consulta abierta a los ciudadanos, se podrá elegir el destino que se le dará a ese espacio urbano de muy buenas y bonitas 16 hectáreas.

Para atajar infundados señalamientos de mala leche acerca de presuntos negocios al amparo del poder, el gobernador Ignacio Peralta dispuso poner en el Archivo Histórico del Estado de Colima la documentación del proceso de adquisición y avalúo de dichos terrenos de la Zona Militar, en un ejercicio democrático y transparente que permitirá disipar, sin lugar a dudas, cualquier suspicacia. Esta es una buena forma de acallar bocas.

Además, Peralta anunció la creación de una Comisión Especial que, entre otras cosas, tendrá como objetivo decidir el destino del inmueble, para que no sea el Gobierno del Estado, de manera unilateral, el que decida qué hacer con el predio donde todavía están las instalaciones militares; por el contrario, avalará la decisión que tome la gente.

El que nada debe, nada teme, reza el refrán popular. Con esto el Gobernador refrenda su vocación de servir dejando en manos de los colimenses el destino de los terrenos de la XX Zona Militar, para que puedan elegir lo que se haga con ese patrimonio del estado.

Peralta ha enviado un mensaje claro que los mismos empresarios, representantes de la sociedad civil y académicos confirmaron en el sentido de que el Gobierno estatal trabaja al servicio de los ciudadanos, no para servirse de ellos.

A reserva de que se demuestre lo contario, esto vendrá a ser un parteaguas en el estilo de gobernar en Colima y es de esperar que este mismo ejercicio se reproduzca para otro tipo de acciones de gobierno.

 

MESÓN

Gabriel Cuadri, ex candidato presidencial por Nueva Alianza en 2012, propuso a los candidatos presidenciables prohibir el reggaetón cualquiera sea el que gane la elección… Es que el reggaetón -dice Cuadri-, es la máxima expresión de la vulgaridad, representa la degradación humana y tiene un alto contenido de machismo y misoginia… Tiene razón, esa “música” es todo eso y más; es monótona y sus “cantantes” hablan en una jerga y con ademanes que parecen retrasados mentales… Los que gustan de ese ruido, ¿son tarados?… Pero, la tenemos perdida, Cuadri, pues son muchísimos los de la subcultura reggaetonera y ningún candidato se atreverá a contrariarlos… No son tontos nuestros candidatos, pero sí muy convenencieros… Pero ¿qué me dices de los narcocorridos, Cuadri?… TODAVÍA no era candidato presidencial Ricardo Anaya cuando se presentó a la PGR a entregar un escrito y ahí se escuchó un “hijo de puta” dedicado a un funcionario de la dependencia… Pero el peludo asqueroso de Diego Fernández se echó la culpa diciendo que él había sido el que insultó al funcionario de la PGR… Ese hecho ocurrió el 25 de febrero y Ricardito solicitó su registro como candidato ante el INE en la primera quincena de marzo… Sin embargo, el Trife resolvió que el hecho de haber difundido el video respectivo afectó la campaña del nazi cabeza rapada de Anaya… ¿Cómo se puede afectar una campaña de alguien que todavía no es candidato?… Llama la atención que el Trife esté presto a defender al altanerito panista y le valga poco el insultado a una institución pública y a sus representantes… Nomás falta que el Trife condene a la PGR porque investiga al cabeza rapada por presunto lavado de dinero, que fue lo que motivó el episodio del “hijo de puta”… ¿UNA LÁMPARA led cada dos metros en la remodelada Calzada Galván? ¿Cuántas lámparas se pondrán desde la glorieta del DIF a la del Rey Colimán? ¿Cuánto costará la súper iluminación?… Esa cantidad de luminarias, ni Obama la tenía en la Casa Blanca… ¡Arrieros somos!

Comentarios

Notas Relacionadas