Retiran contenedores de basura en cinco colonias de Tecomán

Infoecos/Tecomán

En el marco de las acciones que se realizan para prevenir enfermedades como el dengue o chikungunya, la dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que iniciarán con el retiro de los contenedores de basura localizados en las colonias Vicente Guerrero, Sor Juana Inés de la Cruz, Santa Elena Norte, Santa Elena Sur y Fraccionamiento San Miguel.

Lo anterior fue dado a conocer por Benjamín Olivares Cervantes, director Operativo de la dependencia, quien mencionó que la finalidad de retirarlos es evitar enfermedades debido a que ya terminó la vida útil de estos y no cumplen con su funcionalidad como debería de ser.

“Más que los contenedores sean una solución, representan un problema, debido a que al no estar en óptimas condiciones los desechos quedan tirados por fuera de ellos lo que genera malos olores y que afectan a los colonos de estos lugares”.

Olivares Cervantes mencionó que al ser retirados los contenedores, se dará inicio con el servicio de recolección tradicional cada tercer día en donde “el camión recolector pasará casa por casa dando el servicio”.

Precisó que los días lunes, miércoles, viernes y domingo el camión recolector dará el servicio en las colonias Vicente Guerrero, Sor Juana Inés de la Cruz y Santa Elena Norte a partir de las 6:00 pm, los sábados a las 4:00 pm y los domingos a las 1:00 pm.

Añadió que los días martes, jueves, sábado y domingo, el camión pasará por las colonias Santa Elena Sur y Fraccionamiento San Miguel, a partir de las 6:00 pm, lo sábados 4:00 pm y domingo a las 1:00 pm.

El funcionario hizo la invitación a los colonos para que saquen su basura los días y horarios ya establecidos, esto con el fin de que los animales rompan las bolsas o tiren los botes y los desechos queden regados en la vía pública.

“Pedir la cooperación de la ciudadanía para que saque su basura en los horarios definidos y no después de que pase  el camión recolector ya que el tema de la basura es un tema que nos compete a todos” concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas