Saúl Mendoza gana oro y plata en juegos de Querétaro

El multimedallista de Juegos Paralímpicos, Saúl Mendoza regresó a los escenarios deportivos, tras seis años de ausencia y conquistó oro y plata, para el Estado de México, en las pruebas de para ciclismo, que se realizaron en el marco de los 43 Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, Querétaro 2018.

“Mis últimos Juegos Paralímpicos fueron en Londres 2012, me retiré, pero la verdad es que no dejé de hacer deporte, nunca paré de entrenar, el deporte siempre ha sido parte de mi vida y ahora incursiono en el handcycling”, compartió el reconocido atleta.

Saúl conquistó la presea de oro en la prueba de contrarreloj categoría H4 y ganó la medalla de plata en la carrera de ruta, que comprende cerca de 40 Km de recorrido, en la misma categoría, competencias que se realizaron en el Autódromo de Querétaro.

“Estuvo muy padre porque en ruta competimos todas las categorías juntas, fue un recorrido pesado pero muy divertido, porque fue en una pista de autos, yo me sentí como un súper auto de carreras, subes en las curvas y luego bajas a 30 o 40 Km por hora, pero muy seguro, ya que la pista está diseñada para que los coches tengan estabilidad,

Comentarios

Notas Relacionadas