El presidente del Consejo Municipal Electoral, Raúl Leonel Aguirre Campos, informe en el marco de la segunda sesión ordinaria de este mes de marzo, que las campañas para la alcaldía de Cuauhtémoc, deberán iniciar de manera uniforme el próximo 7 de abril. (Ana I. González).

Hasta el 29 de abril inician campañas locales: Aguirre

Infoecos/Cuauhtémoc

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Raúl Leonel Aguirre Campos, dijo que la democracia es una tarea de todos y la participación activa de cada una de las partes será fundamental, no sólo para este proceso electoral, también sentará las bases para el futuro inmediato de las próximas generaciones, definiendo el rumbo de nuestra entidad y de México.

Recordó que una vez concluido el proceso de inscripción de candidatos (del 1 al 4 de abril) y una vez desarrollada la sesión para la revisión de que todos los inscritos hayan cumplido con los requisitos y haya estado completa su documentación; contrario a lo que venía sucediendo en otras ocasiones, cuando al término de la solicitud de registro el Consejo sesionaba para dar a conocer aquellas candidaturas que procedieron o cumplieron, en esta ocasión las fechas cambiaron.

Así pues, una vez que la sesión para dicho análisis se llevó a cabo este fin de semana, (sábado 14 de abril) con el pleno del Consejo Municipal Electoral, el inicio de campañas locales (diputados y alcaldías) será hasta el próximo 29 de abril, “al fin que, de ahí en adelante, todavía les quedarán (a los candidatos) alrededor de 60 días para presentar sus propuestas a la ciudadanía”, remarcó el funcionario electoral.

De tal manera, pues, que una vez avalados los registros para la alcaldía de Cuauhtémoc, son cinco las planillas que contenderán por los cargos de presidente, síndico y regidores, siendo éstas encabezadas por Rafael Mendoza Godínez, por la alianza PAN-PRD; Martha Rodríguez Ramírez, por Morena-PT-PES; Héctor Antonio Álvarez Mancilla, por Nueva Alianza; Claudia Magdala Zurita Alejandre, por Movimiento Ciudadano, y Antonia Iveth Solís Campos, por el PRI-PVEM.

Comentarios

Notas Relacionadas