El campo, uno de los principales motivos de mi trabajo: Mely Romero

Infoecos/Comala

La candidata a diputada federal por el Distrito 01 por la coalición PRI-PVEM-Panal, Mely Romero Celis, aseguró que el campo es y será uno de los principales motivos de su trabajo como servidora pública.

La candidata visitó a Juan Ávalos Cruz, sobrino de don Gorgonio Ávalos, quien fue un personaje histórico para Suchitlán porque luchó por consolidar el ejido, enfrentándose al hacendado que trataba mal a los indígenas de la comunidad.

Mely Romero externó que actualmente don Juan Ávalos es una figura igualmente importante para la comunidad de Suchitlán, y por ello el encuentro revistió “un gran significado, porque el campo ha sido uno de los temas más importantes para mí.

“El campo, el ejido, apoyar siempre a los campesinos. Y porque es relevante conocer el origen del que venimos y cómo las familias siguen valorando esas luchas históricas de manera que hoy quien tiene una parcela o un terreno, con mayor amor y compromiso la trabaja y la defiende”.

Acompañada por el líder estatal de la CNC, Martel Martínez, y también por don Ricardo Galindo, exdirigente cenecista en el estado, exalcalde de Cuauhtémoc y ex diputado local, la aspirante a la diputación federal dijo que la visita a la familia Ávalos fue una manera de agradecerles por lo que han representado en esa lucha histórica para el Ejido Suchitlán y para las comunidades de la región.

Romero Celis expresó que en la medida que se vayan conjuntando esfuerzos, uniendo talentos, experiencia y vocación en el servicio público, “vamos a dar mejores resultados a la población, porque eso es lo que ellos están esperando”.

Durante su recorrido, esta vez por la zona rural al norte del municipio de Comala, Mely Romero aseveró a los pobladores que la coordinación entre las autoridades y la comunicación entre pueblo y candidata serán fundamentales para dar seguimiento a sus planteamientos en materia de agua potable, alumbrado público, espacios deportivos, y atención médica.

Comentarios

Notas Relacionadas