Catorce estudiantes participarán en el Verano de la Investigación

Infoecos/Colima

Catorce estudiantes de diferentes licenciaturas en la Universidad Vizcaya de las Américas, participarán este año en el Verano de Investigación dentro del programa Delfín.

María del Carmen Ascencio Mercado, coordinadora de Investigación de esta institución, precisó que los estudiantes participan en diversos proyectos con reconocidos investigadores de diferentes universidades del mundo.

Explicó que los estudiantes son elegidos para participar luego de llenar un registro por internet, donde se dispone de un catálogo de investigadores de acuerdo al área de formación del estudiante.

Una vez hecha la selección, el estudiante envía un correo al investigador para ponerse en contacto, y ya que el alumno es aceptado, inicia el proceso de evaluación mediante un puntaje, que tiene un máximo de 300 puntos.

“Podemos decir de nuestros alumnos en estos seis años, que el puntaje más bajo que han llegado a tener son 280 puntos, lo quiere decir que son buenos”, recalcó.

María del Carmen mencionó que en seis años de participación, la universidad ha impulsado a 35 jóvenes colimenses para vivir esta experiencia que les permite aprender bajo otras perspectivas, “valorar lo que se está investigando, cómo se están llevando las cosas en otros lados, y vienen aquí a aportarlo y a replicarlos, es algo que los ayuda a retroalimentar mucho la disciplina que están estudiando”, mencionó.

Comentarios

Notas Relacionadas