El Gran Juego emocionó al público

Infoecos/Colima

Los Ciclones de Colima han brindado al público y seguidores “El Gran Juego”, siendo protagonistas del filme cuya producción de Fernando Daza e Isaura Ruiz Machuca, generó reacciones de emoción y alegría, ante un público que abarrotó el teatro de la Casa de la Cultura en la función de estreno.

El documental de larga duración tiene a los jugadores de Ciclones como narradores de su propia vida, escalonando situaciones cotidianas de la familia y de cómo fue que llegaron a Los Ciclones, el cuarto equipo del país que fundó hace cuatro años lo que en la actualidad es la Liga Mexicana de Futbol de Amputados.

Llevado a la pantalla grande, el documental merece alcanzar otros escenarios, con una excelente musicalización de Marcelo Pedraza y Francisco Silva.

Al final subieron al escenario productores y jugadores de Ciclones, quienes recibieron el reconocimiento del público, amigos y familiares que se dieron cita a la función de estreno, algunos llorando de alegría y fundiéndose en abrazos con sus conocidos.

Fernando Daza dijo sentirse contento con el público que asistió, porque hubo interés, “es todo un experimento social que estamos haciendo, no esperábamos que la gente fuera a participar de esta manera”, dijo.

Agregó que el equipo estaba escéptico de la participación de la gente, “pensaban que no iban a venir, todo estuvo padre, parte del documental es eso, evidenciar el trabajo de los Ciclones, sus historias de vida y la verdad es un equipo de admirar. Colima tiene el privilegio de tener un equipo de futbol de amputados que no todos los estados lo tienen. Estamos contentos con esta presentación”.

A pregunta expresa si ya habían visto la película previo al estreno, respondieron que “no, la verdad yo decidí que lo viéramos en el mejor lugar que puede ser, una sala de teatro o de cine, ellos estuvieron insistiendo en que les mostráramos la película antes, pero también ha sido un poco de eso, la expectativa de que vinieran a verse en una pantalla grande por primera vez, esa era la expectativa y que compartieran esas emociones con el público, que creo que se logró, eso fue muy bonito”.

El brazo derecho en la producción, Isaura Ruiz, señaló que ver cristalizada esta producción ha sido uno de sus grandes objetivos, “la fotografía deportiva es algo que me apasiona y más las personas que practican el deporte con una discapacidad o el deporte adaptado.

“La proyección de la película me ha dejado muchas emociones, mucho aprendizaje y sobre todo muchas ganas de seguir en esto, no nada más en el futbol adaptado, sino en general”.

Isaura Ruiz dio las gracias al público que llenó la sala. “La verdad hicimos mucha promoción, nos ha costado no nada más dos años de grabación, sino quizá también dos años de logística, muchas llamadas, tocar puertas, algunas se nos cerraron, otras se abrieron, no dudo que se vayan a abrir nuevas y grandes, porque es un gran tema, esto es una nueva etapa porque están volteando a ver a las personas con discapacidad.

“Yo que convivo con ellos, no tienen ninguna diferencia, la diferencia la hacemos nosotros cuando los excluimos, no creo que ellos deban acercarse, están a un paso de nosotros y siempre nos reciben con los brazos abiertos, todo es cuestión de actitud y de decisión. Todos somos Ciclones, como dice la campaña”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas