Indira Vizcaíno dice estar a favor de manifestantes de caseta de Cuyutlán

Infoecos/Tecomán

En conferencia de prensa, la candidata a diputada federal por el segundo distrito electoral, Indira Vizcaíno Silva, admitió que ella sí fue invitada a formar parte de la manifestación en la toma de la caseta de Cuyutlán pero optó por no bajarse de su vehículo para respetar la naturaleza ciudadana del acto, a pesar, dijo, “de que recibimos muchas muestras de aprecio”.

Vizcaíno Silva calificó la manifestación como pacífica, por lo que es natural el no permitir que se contamine el acto ciudadano, “yo fui invitada a participar de este evento, pasé y recibí muestras de afecto, pero no podemos permitir que se contamine, soy promotora de que la sociedad se involucre y siga manifestándose cuando las cosas se están haciendo mal, así que por respeto no hicimos la presencia, pese a que fui invitada”.

Se mostró solidaria y aseguró que su compromiso con esa causa no solo es de manera política, sino dando seguimiento a la demanda que en esta semana estará presentando por la vía jurídica, con el fin de que pueda ir de la mano con las manifestaciones.

Indira también se refirió a las situaciones violentas que se han registrado en estas acciones ciudadanas, “considero que no se puede perdonar ni convalidar la agresión del grupo de choque que ponía en riesgo a los manifestantes, tampoco el hecho que sufrió la reportera, y no es justo que mientras están exigiendo en una protesta que se respete el derecho a la libre manifestación, al mismo tiempo se cuarte con violencia el respeto a la libertad de expresión y de prensa”.

Aunque consideró la agresión a la periodista como “una situación aislada, que se salió de control”, dijo que hay que ser consecuentes y ofrecer como sociedad una disculpa, “quienes convocaron este acto seguramente se deslindarán, pero condenamos el hecho, ella no es responsable de la línea editorial de la empresa”.

A pregunta expresa sobre la presencia de Luis Ladino en la caseta, mencionó que “no sé si Luis llegó por su cuenta, pero es evidente que la protesta era estrictamente cívica social y cualquiera de nosotros por los antecedentes que tenemos, no podemos ser considerados como ciudadanos solamente, menos en pleno proceso electoral. La reacción de los manifestantes fue natural, tienen la razón, por muchos años el tema de la caseta ha sido solo bandera política y hay que respetar esa postura”, finalizó.

Comentarios

Notas Relacionadas