Invitan a primera Carrera Vizcaya

Infoecos/Colima

El Campus Colima de la Universidad Vizcaya de las Américas, dio a conocer la celebración de su primera carrera atlética de 3k, 5k y 10k, que se desarrollará el domingo 3 de junio a partir de las 7:30 de la mañana, con salida y meta en el Complejo Administrativo, sobre el tercer anillo periférico.

Al informar lo anterior, el director del plantel, Antonio Richardi Rochín, invita a los alumnos, padres de familia y sociedad en general, para que participe en esta carrera con causa, ya que lo recaudado servirá para apoyar a 14 alumnos de la institución, que se encuentran inscritos en el programa “Delfín” de vinculación académica del próximo verano.

Se tiene contemplada la participación de 300 atletas, repartidos entre las diferentes distancias de la carrera, las inscripciones se encuentran abiertas en la dirección de la Universidad Vizcaya, ubicada en Paseo Miguel de la Madrid Hurtado #813, fraccionamiento Puerta Paraíso, de la ciudad de Colima.

El costo será de 200 pesos la 10k y 5k, en tanto que la inscripción en la 3k será de 150 pesos. El kit del competidor incluye medalla conmemorativa, playera, abastecimiento, además de reconocimientos a los tres primeros lugares.

La carrera cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Atletismo, ahí representada por Cristian Ramos; en tanto que la coordinación se encuentra a cargo de Amber del Ángel López.

Por su parte, la coordinadora del programa “Delfín” en la Universidad Vizcaya de la Américas, María del Carmen Asencio Mercado, indicó la importancia de estos beneficios para los alumnos, señalando que seis de ellos irán de intercambio a Colombia, el resto lo harán a otra universidad de nuestro país, todos con el mismo fin de compartir experiencias y acrecentar sus conocimientos, que servirán como retroalimentación con el resto de alumnos del plantel.

Comentarios

Notas Relacionadas