Nuevo Aeropuerto de la CDMX, la obra más importante del país: Carlos Slim

Infoecos

La sensatez del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es indiscutible, será un detonador de la inversión como no se ha visto en ningún otro lugar; “es la obra más importante del país”, señaló el empresario Carlos Slim Helú, en conferencia de prensa.

Destacó que “suspender el proyecto del Aeropuerto, es suspender el crecimiento del país”.

Slim destacó que la obra del nuevo aeropuerto cuenta con un presupuesto de 60 mil millones de pesos para salarios y sueldos, “mano de obra mexicana, se le estará dando oportunidad de trabajar en la nueva construcción del aeropuerto”, agregó. Asimismo informó que también se tiene un presupuesto de 120 mil millones de pesos, para insumos nacionales y materiales de construcción.

Expuso que lo más importante es que se construye en el área nororiental de la ciudad que es una zona marginada, donde hay hacinamientos, hay pobreza, donde las personas que viven ahí se tienen que mover más de una hora y media para llegar a sus trabajos, esta obra será una oportunidad para que trabajen cerca de donde viven, de que se detone el desarrollo, de que haya muchas actividades económicas alrededor para sus gentes.

También expuso que cuando aducen que el aeropuerto se va a hundir, dijo: “Claro que se va a hundir, como todo el valle de México en el área de lago.

“Primero -agregó- hay que acabar con la sobreexplotación del acuífero, se va acabar el agua como se está resquebrajando la arcilla, y eso va a producir que el drenaje se colapse y se contamine el acuífero”, expuso.

Dijo que “México es un país turístico muy importante y la tarjeta de presentación que tiene una persona que llega a un país es el aeropuerto, el primer impacto es esa área. Asimismo de la atención y el trato que se le dé al visitante”.

En conclusión comentó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debería ser una concesión privada, con inversión privada y social.

Comentarios

Notas Relacionadas