Palmeras derrota 2-1 a Pachuca

Infoecos/Colima

Palmeras de Manzanillo derrotó 2-1 a Pachuca Villa de Álvarez, conservando el liderato con 17 puntos, además, siguen invictas en el Torneo de Futbol Femenil en duelo de la fecha seis, efectuado en el campo sintético de la Unidad Deportiva Morelos.

El choque entre el primero y el tercero de la tabla fue un juego de ida y vuelta, con dos equipos que tocan muy bien el balón, aunque Palmeras generó las oportunidades de gol, y su dominio lo cristalizó al minuto 20 con la anotación de Kenya García, que sin ángulo de tiro sorprendió a la arquera Miriam Jasso, con un disparo que pegó en el poste y se incrustó en el arco.

Respondió Pachuca con una internada de Laysha Ávalos, la guardameta Juana Jacobo salió a intentar evitar el peligro, y aunque en apariencia su barrida fue limpia, Laysha cayó al piso y el silbante Luis Pérez decretó el tiro penal, que ejecutó de forma correcta Sheyla Muñoz para el empate a un gol.

En el segundo tiempo, Laysha mandó su tiro al poste en una acción clara de Pachuca, no obstante, quien se adelantó en la pizarra fue Palmeras: Selene Chávez recibió en el área, controló y de botepronto sacó un derechazo que entró en el ángulo superior derecho del arco custodiado en esta parte por Alondra Arellano, para marcar el 2-1.

La respuesta de Pachuca no se hizo esperar, Sheyla Muñoz se adueñó de la media cancha, y lanzó en velocidad a Laysha Ávalos, esta envió un centro al área que rematado por Maribel Torres pero Juanita Jacobo con gran lance rechazó a un costado. En la agonía, Sheyla y Maribel cayeron dentro del área, en acciones que Pachuca pedía como penales, pero el silbante opinó que no hubo falta y Palmeras conservó lo invicto. Pachuca cayó al quinto puesto con nueve puntos.

En el mismo escenario Chiquititas logra su segundo triunfo al vencer 5-0 a San Miguel, que no están acostumbradas a jugar con el fuerte calor que hacía a las cuatro de la tarde. Los tantos fueron de Grecia Padilla, Alejandra Aldaco, Zulema Flores, Karla Huerta y Regina Tordecillas.

En el Domingo Savio, el Deportivo Cremas gana 3-1 a San Marcos y retoma el buen paso. El triunfo fue con dos goles de Carolina de la Torre y uno de Alma Mercado. Por las vencidas anotó Selene Cortez. Con la victoria Cremas pasan al tercer lugar con 15 bonos.

Comentarios

Notas Relacionadas