Alcaldes no le cumplieron a los adultos mayores

Infoecos/Colima

Aunque hubo un compromiso para apoyar a los adultos mayores de parte de varios alcaldes, algunos omitieron entregar los apoyos ofrecidos, y para denunciarlos, los afectados organizaron una marcha.

Al frente del contingente, el presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad (Mamdis), Antonio Suástegui Rentería, declaró que los alcaldes de Villa de Álvarez, Coquimatlán, Armería y Tecomán, no cumplieron con la palabra empeñada en el sentido de que implementarían apoyos económicos en favor de los adultos mayores.

“No se vale, porque las leyes son de observancia general y su aplicación es obligatoria. Aquí no es voluntarismo, sino obligación de los gobiernos (apoyar a los sectores vulnerables)”, subrayó.

Insistió en que su recorrido por las calles es para exponer a quienes ahora buscan de nuevo el voto para reelegirse y para invitar a los colimenses a no votar por ellos, por hacer ofrecimientos sin tener la voluntad de asumir el compromiso.

“Hasta ahora no han cumplido con apoyar esta necesidad tan sentida que enfrentan los adultos mayores, que es un sector de mayor vulnerabilidad”, abundó.

Además de que consideró que los futuros candidatos no hicieron méritos suficientes para ser reelectos, insistió en la necesidad de no apoyar con votos a los “políticos chapulineros” que se desviven en hacer promesas y no han sido sensibles a las necesidades de los adultos mayores que “día a día luchan por vivir”.

Comentarios

Notas Relacionadas