En Armería, previenen adicciones con deporte

Infoecos/Armería

El responsable del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) en el DIF, Julio Puente Vargas, anunció que han realizado actividades deportivas para mediante ello prevenir las adicciones.

En este caso, dijo, acaban de organizar un torneo de futbol con equipos de primarias de la cabecera municipal, como: Santos Degollado, Independencia, Francisco J. Múgica y Revolución, actividad en la que hubo mucho entusiasmo, incluso, los directores de esos planteles educativos estuvieron presentes.

Como responsable de la temática de Prevención de Adicciones de PANNAR, “estamos atendiendo las adicciones en dos vertientes, la prevención y la atención; hasta el momento hemos tenido excelente participación de la ciudadanía en general”.

Detalló que la prevención la imparte con base en charlas en planteles educativos y comunidades, con actividades propiamente deportivas y culturales, mientras que la atención se da en las oficinas del DIF Municipal, en la oficina de PANNAR.

Concretamente, Puente Vargas dijo que ofrecen orientación y canalización, a las personas que ya tienen problemas por las adicciones y hasta el momento ha existido buena respuesta de los implicados para dejar tratar de dejar las adicciones.

Añadió que el consumo de drogas y sus consecuencias constituyen uno de los principales problemas de salud pública en la sociedad. La drogadicción es uno de los riesgos que enfrentan los jóvenes, es por ello que PANNAR del DIF Municipal, en la temática de adicciones, decidió realizar esta actividad deportiva.

Comentarios

Notas Relacionadas