Convocan al Premio Estatal de Periodismo 2018

Infoecos/Colima

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, con base en lo previsto en la ley que crea premios y estímulos para los colimenses, emitió este martes la convocatoria al Premio Estatal de Periodismo 2018 dirigida a las y los trabajadores periodísticos de los diversos medios de información en la entidad.

En rueda de prensa, la presidenta de dicha Comisión, la petista Verónica Lizet Torres, acompañada del secretario de la Comisión, el priista Federico Rangel Lozano, dio lectura a la convocatoria de referencia.

La Comisión de Educación y Cultura convocará a la integración de un Consejo Ciudadano, el cual examinará las candidaturas presentadas y hará las propuestas a los acreedores al premio en sus diversas categorías, o bien sugerirá que se declare desierto.

Por su parte, el diputado Federico Rangel dijo que el Premio Estatal del Periodismo es un reconocimiento a la labor periodística y tiene que ver con las reformas hechas en la materia por esta Legislatura.

La convocatoria del Premio Estatal del Periodismo 2018 estará abierta a partir de este martes 17 de abril y cierra el 30 de este mes.

Las categorías en que los interesados podrán participar: reportaje, conducción de noticias por radio o televisión, artículo de fondo/opinión, análisis político, caricatura, entrevista, crónica, fotografía, noticia, periodismo cultural y periodismo deportivo.

La premiación se habrá de realizar en sesión solemne del Congreso del Estado a celebrarse el 3 de mayo, cuando se conmemorará por segundo año el Día Estatal del Periodista.

Comentarios

Notas Relacionadas